19
Vie, Abr

Asociaciones Productoras de Banano y Limón resultan ganadores de Procompite 2014 en Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

banano organico4Convocado por Municipalidad Provincial de Sullana

Sullana. Luego de una minuciosa evaluación de las Propuestas Productivas presentadas por los agentes económicos organizados, la misma que estuvo a cargo del comité evaluador, ya se conocen los ganadores del Procompite 2014, convocado por la Municipalidad Provincial de Sullana.

Es así que, en la categoría A, resultaron ganadores la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Chocán y Potreritos – APPBOCHP del centro poblado de Chocán, Querecotillo, con el Plan de Negocio "Mejora del proceso primario del banano fresco para el mercado internacional mediante la implementación de un sistema móvil de proceso de empaque y un centro paletizado.

De igual forma, la Asociación de Productores de Banano Orgánico de Chalacalá Baja–APBOCHB, con el plan de negocio, "Mejoramiento de la calidad productiva de Banano orgánico, instalando dos centros de empaque en los sectores Aranjuez y Las Playas".

Y finalmente la asociación de productores de banano orgánico San Antonio de Padua–Jíbito, con la propuesta, "Incremento de la competitividad en las etapas de producción, post producción y comercialización de banano orgánico".

Asimismo, en la Categoría B, resultó ganadora la Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios Salitral–BOS con el Plan de Negocio "Mejoramiento de la infraestructura de almacenamiento, proceso de cosecha y empaque de banano orgánico bajo la normativa global GAP".

También resultó ganadora la Asociación de Productores de Limón Los Victoriosos, con el plan de negocio "Optimización y eficiencia del recurso hídrico, y ampliación y mejoramiento de la producción y comercialización de limón".

Financiamiento

Estos proyectos de negocio, tendrán una inversión total de 1 millón 529 mil 740.35 nuevos soles, de los cuales la Municipalidad de Sullana cofinanciará la suma de 903mil 480.82 nuevos soles. El otro monto serán financiado por las asociaciones ganadoras del concurso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1