18
Jue, Abr

Esperan que nuevas autoridades de la región continúen apoyando a productores de banano orgánico

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mesa tecnicaERP. La Mesa Técnica del Banano Orgánico planteará reuniones con las nuevas autoridades del Gobierno Regional Piura y el nuevo alcalde de la Provincia de Sullana con el fin de continuar apoyando la cadena del banano.

A través de su presidenta Marcia Herrera Reto señalaron que existe ya un proyecto aprobado con código de SNIP No 250398 para destinar recursos que mejoren la competitividad del banano, donde a través de reuniones buscan conocer cuáles son sus planteamientos ante éste proyecto.

"Es importante guardar buenas relaciones como bananeros con las nuevas autoridades. Plantearemos apoyo al manejo integrado de plagas, alerta temprana por el tema de la mancha roja ya que la máxima producción de banano son los primeros meses del año y es donde ellos empezarán a gobernar", aseguró Herrera Reto.

Por su parte José Madrid Gómez Coordinador de la Red de productores de banano, frutas frescas y flores de América Latina y el Caribe refirió que van a empezar un plan piloto con organizaciones bananeras en Perú, es por ello que es muy importante conocer cuál es la posición de las nuevas autoridades respecto a temas que ayudan a mejorar la calidad de vida, de los productores de banano orgánico.

"Considero que por parte de la Mesa Técnica existe un gran conocimiento de las necesidades de los agricultores y del sector agrícola para poder hacer buenos planteamientos tanto al presidente regional y al nuevo alcalde de Sullana ya que en el Valle existen varios financiamientos agrícolas que se deberían aprovechar", manifestó Madrid Gómez.

Como se sabe ésta Mesa Técnica cuenta con el financiamiento dela Unión Europea y apoya la mejora de la competitividad, sostenibilidad y rentabilidad del banano orgánico peruano.

?Finalmente, el coordinador del Proyecto PROBANANO, financiado por la Unión Europea indicó que "hacemos una invitación pública a las nuevas autoridades ya que lo que buscamos es trabajar de manera conjunta todos los proyectos en beneficio de la cadena del banano y pequeños productores, esperando se sumen a estos nuevos retos que afrontamos, asegurando una mejor productividad y calidad de la fruta".

Datos

A quincena de diciembre la Mesa Técnica realizará un simposio en el tema de la mancha roja del banano.

Además el 6,7 y 8 de diciembre realizarán una campaña médica en la provincia de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1