19
Vie, Abr

Buscan implementar sistema de alerta temprana contra agentes contaminantes

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

buscan implementar sistemaEn Asociaciones y Cooperativas del Valle del Chira

ERP. El Gerente Técnico de la Junta de Usuarios de Riego Presurizado, Miguel Maticorena Brito informó que las asociaciones y cooperativas buscan implementar el sistema de alerta temprana en Valle del Chira contra agentes contaminantes que puedan afectar los cultivos orgánicos.

"Hoy en día la agricultura moderna está enfocada a poder tener productos inocuos, lo observamos en banano que es un producto orgánico, con el fin de garantizar al consumidor productos que no tengan algún tipo de elemento contaminante, es por ello que para poder sistematizar las actividades buscamos que éste proyecto brinde seguridad alimentaria, calidad, ahorro de costos, productividad y eficiencia en labores de control", señaló Maticorena Brito.

El Gerente Técnico agregó que han realizado un intercambio de información con las asociaciones y las cooperativas clarificando las herramientas para poder individualizar la plataforma específica para el sector bananero "ellos han visto el potencial que tiene de poder hacer que su trabajo sea más eficiente, menos tediosa en el procesamiento, obteniendo una mejor calidad de información para elaborar el sistema de evaluación local".

Por su parte, el Israelita Yair Botbol de la compañía Bacsoft manifestó que el software para el sistema de alerta temprana es una plataforma que permite administrar en forma automática, partiendo de automatizaciones de los equipos ya existentes y equipos nuevos que se puedan introducir para mejorar la calidad y el proceso de la agroindustria en el Valle.

"Este sistema consiste en monitorear a distancia a través de la red celular todo lo que ocurre en el campo desde temperaturas, humedad, condiciones de suelo, estados del agua en forma inmediata en base a la información de recopilación. Éste sistema ya se utiliza en Israel, Europa, en Sub América y en Perú integrando soluciones en el sistema de monitorización que contribuyen tomar acciones en menor tiempo para solucionar problemas que se presenten en campo", indicó Botbol.

Finalmente, Diego Balrezo Camminati integrante de la Mesta Técnica de Banano que es apoyada por la Unión Europea indicó que es muy importante que la cadena busque mejorar y profesionalizarse en temas de tecnología ya que en el mundo ya se utiliza tecnología de punta en alerta temprana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1