20
Sáb, Abr

JNE multa a alcalde del distrito de Salitral con 115,500 nuevos soles

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Edgardo gonzagaERP (Sullana).- Drástica sanción recibe un alcalde de la provincia de Sullana. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), multó con más de 115 mil nuevos soles al reelecto alcalde del distrito de Salitral, Edgardo Rosas Gonzaga Ramírez, por haber violado la norma que regulan la publicidad estatal en periodo electoral.

Según la Resolución N° 006-2014-JEE-Sullana/JNE, durante la época de elecciones, la municipalidad distrital de Salitral distribuyó un tríptico entre los vecinos para dar a conocer las actividades programadas por el aniversario del distrito en la cual se consignaban fotografías del alcalde y un mensaje en el cual promociona sus obras.

Además, se distribuyó un boletín turístico denominado, "conociendo mi tierra", en el cual se hace referencia a su gestión y logros de su gobierno en la que también usó su imagen, violando el principio de neutralidad.

Según el JNE, la finalidad de ambas publicaciones fue trastocada ya que fueron emitidas sin que exista una situación impostergable o de necesidad pública para su difusión, tal como lo establece la norma, por lo que impuso una multa de 30 unidades impositivas tributarias a Edgardo Gonzaga Ramírez, es decir, deberá abonar a la entidad estatal un total de 115,500 nuevos soles.

Asimismo, el 23 de diciembre de 2014, mediante Resolución N° 1136-2014-DCGI/JNE se declara firme la Resolución N° 006-2014-JEE-Sullana/JNE impuesta contra el alcalde Edgardo Gonzaga y se dispone que sea la Procuraduría Pública del JNE la encargada de hacer efectivo el cobro de la multa impuesta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1