24
Mié, Abr

Empresa que ejecuta obra de saneamiento en Querecotillo rescinde contrato con municipalidad de Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obras saneamientoAcusa a comuna de incumplir con pagos

ERP. La empresa A&J Inversiones SAC, que ejecuta una importante obra de saneamiento en el distrito de Querecotillo, rescindió contrato con la Municipalidad provincial de Sullana aduciendo incumplimiento de los pagos por parte de la comuna.

Según nota de prensa emitida por su oficina de Comunicaciones, la Gerencia General de A&J Inversiones SAC tomó la decisión de rescindir el contrato con la Municipalidad Provincial de Sullana, en la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Querecotillo, Provincia de Sullana – Piura”.

De acuerdo a esta información, la Municipalidad Provincial de Sullana, adeuda a la fecha a la contratista, la suma de 4’807,899.07 nuevos soles. De este monto, 2’669,565.79 nuevos soles, corresponden a valorizaciones contractuales que se dejaron de pagar desde el mes de agosto del año pasado, y que de acuerdo a la Ley de Contrataciones de Estado, se deben pagar mensualmente.

Asimismo refieren que la comuna sullanera adeuda 8,706.41 correspondiente a la Valorización Nº 06 del Adicional de Obra Nº 3, asimismo en la deuda está contemplado 1 millón 567 mil 738.41 por concepto de Valorización de Reajustes por Fórmula Polinómica, y 561,888.46 por Valorización de Mayores Gastos Generales por Ampliaciones de plazo.

En la nota de prensa, A&J indica además que, pese a que la Municipalidad de Sullana firmó un contrato, por la obra mencionada, con la contratista por el monto de 20’583,131.80 nuevos soles, solo recibió del Ministerio de Vivienda 18 millones de soles, y nunca se tramitó por la parte de los funcionarios de la comuna provincial la diferencia de 2,5 millones de soles, perjudicando económicamente el presupuesto de la obra.

Precisan que, “desde el mes de agosto la Municipalidad de Sullana no ha cumplido con sus obligaciones esenciales contractuales, la contratista A&J Inversiones SAC en ningún momento ha paralizado los trabajos de ejecución de la obra, la misma que se encuentra en un avance del 93.12%. Asimismo es preciso hacer hincapié que la obra no cuenta con Jefe de Supervisión de obra desde el 15 de diciembre del año pasado”.

Este medio se comunicó con la oficina de Imagen de la comuna sullanera, quienes se comprometieron a brindar la versión de la entidad edil sobre este caso en las próximas horas.

Dato

Según A&J la deuda municipal en agosto fue de 578,714.24 soles. En setiembre de 933,867.34 soles, en octubre 636,290.30 soles, en noviembre 188 mil 091.23 nuevos soles y del mes de diciembre adeuda la suma de 332,602.68 nuevos soles.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1