16
Mar, Abr

UNP presentó Libro "Sol Intenso" de periodista María Vásquez Vélez

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

libro-sol-intensoERP. En Homenaje a la mujer en su Día, la Universidad Nacional de Piura presentó "Sol Intenso", libro de cuentos de María Jesús Floresta Vásquez Vélez, Sub Jefa de la Oficina Central de Imagen Institucional, el día 7 de marzo, en el Salón Cultural Mario Vargas Llosa de la UNP. Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. En la Semblanza la poetisa Lic. Elizabeth Carrasco Rivera resaltó las cualidades personales y dio la bienvenida a la autora al mundo de las letras.

El Lic. Reynaldo Cruz, docente de la UNP en esta ceremonia dijo: Sol Intenso es parte de aquel susurro que la mujer se atreve a liberar en las páginas de la literatura, es una confesión de género en una sociedad cambiante con la tecnología, una confesión que rompe máscaras con la moral fingida.

La apreciación crítica del Libro estuvo a cargo del periodista Lic. José Miguel Godos Curay, docente y Jefe de la Oficina Central de Imagen Institucional de la UNP quien comentó que en los piuranos hay muchos cuentos, todos tenemos cosas que contar, el día que dejásemos de contar historias seria como cerrar las válvulas de la inteligencia. Mary con su admirable capacidad narrativa nos ha colocado frente a relatos que son sin duda mágicos, de duendes, de personajes, de magia, de chamanismo, que uno no los entiende, sino se aproxima a ellos.

Asimismo, expresó el periodista Godos: Mary tiene la cualidad de recoger instantes, tiene la actitud memoriosa para recordar rostros, personajes, situaciones, alegrías y tiene también la capacidad para exorcizar los males. Sus relatos son amenos, divertidos, se pueden leer de un tirón.

La autora María Vásquez destacó "Publicar este libro de cuentos ha sido todo un reto para mí, en principio superar mi timidez, me ha alentado siempre que otras mujeres se atrevan también a publicar".

Por su parte, el Dr. Oscar Vásquez Ramos, Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional de Piura agradeció a la autora por su contribución a la Universidad. Finalmente, la Lic. Brenda Crisanto Panta, periodista de la UNP tuvo a cargo el brindis y sus palabras fueron: por una gran compañera, gran maestra, gran amiga.

El libro "Sol Intenso" contiene 17 cuentos cortos: El Hombre del Sombrero, El Niño de la Laguna, Waaaaaa Piiiiii, La Muerte, Conversando con los Árboles, Recogiendo los pasos, La Hilandera, Candores, Promesa Incumplida, El Vidriero muere de amor, Inocencia perdida, Agua de coco, La Diente de oro, Libertad, Pequeños Gigantes, Pan con Dulce, Los Sonámbulos.

maria-floresta-vasquez

 

Publicidad Aral1

Paypal1