19
Vie, Abr

Tuna Juvenil Pirúa, tuvo reencuentro en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al conmemorar el 36° Aniversario de Fundación, los integrantes de la muy recordada Tuna Juvenil Pirúa, se reunirán este viernes 15 de enero, a horas 8:30 p.m. en casa de Elsie Hakuna Matata Vega, sito en Urb. Clarke N° 28 (pasaje paralelo al Colegio Lourdes.).

La Tuna Juvenil Pirúa, fue fundada un 12 de abril de 1980, por un grupo de jóvenes universitarios, que con la alegría y el romanticismo que los caracterizan, fueron conquistando poco a poco a la ciudadanía piurana; siendo su primera presentación fuera de nuestra ciudad, en el Dist. de Tamarindo - Paita, en la serenata de aniversario de ese mismo año.

La Tuna Pirúa, patrocinada por Don Carlos Lecca Seclén y por Don Miguel Zúñiga Jiménez, que desde su fundación, en todo momento apoyaron a sus jóvenes integrantes a difundir la música española y el folklore latinoamericano en nuestra región. Fue la representante de Piura en los Encuentros Internacionales de Tunas realizados por la Municipalidad de Arequipa; asimismo viajaron a Ecuador y deleitaron con música peruana las ciudades Arica, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago de Chile en Chile.

Pirua Arequipa

Este viernes 15, se reunirán como es costumbre con sus instrumentos musicales, para recordar tiempos de oro de la Tuna Pirúa. Sonarán las bandurrias y laudes, acompañados de guitarras, panderetas y castañuelas, amenizadas por esas armoniosas voces, que a pesar del tiempo, no han perdido la calidad musical.

 

Publicidad Aral1

Paypal1