18
Jue, Abr

"Piura: Realismo Fantástico" enamoró a limeños

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piura realismoLima. La diversidad de idiosincrasias, razas, geografías, cultura y tradiciones de nuestra región encantó a cientos de limeños que participaron de la exposición "Piura: Realismo Fantástico", que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma de Lima.

La muestra organizada por el Gobierno Regional Piura, presenta los trabajos del pintor Humberto Saldarriaga y el fotógrafo Erasmo Wong, quienes lograron retratar y capturar a diferentes personajes y escenarios emblemáticos que grafican el concepto de Piura.

La exposición itinerante se realizó en Lima del 04 al 19 de marzo. En la ceremonia de inauguración en representación del presidente regional, Javier Atkins Lerggios, estuvo el coordinador regional de Cultura, Leonardo Rosas Vallebuona; también participó el alcalde de la municipalidad de Miraflores (Lima), Jorge Muñoz Wells.

Rosas Vallebuona, indicó que la muestra busca dar a conocer, con una mirada diferente, lo que no se conoce hasta ahora de Piura. "Queremos mostrar que Piura es una región muy diversa, pues no solo tenemos algarrobos, ceviche y playas. Buscamos mostrar a Piura como un destino acogedor, pluricultural, diverso en climas y geografías donde el factor humano acerca a las personas", sostuvo.

La muestra llegará a nuestra ciudad de Piura del 24 de abril al 10 de mayo en las instalaciones del Museo Vicús, y del 29 de mayo al 20 de junio estará en el Museo de Artes Amazónicos de Iquitos.

Hay que indicar que además de los dos artistas mencionados, el escritor Fernando Ampuero relata pequeñas historias que acompañan las imágenes fotográficas y pictóricas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1