18
Jue, Abr

En Piura se presenta libro “Diálogos que Transforman”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto del Diálogo y Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible presentan la Segunda edición del libro “Diálogos que transforman” escrito por José Luis López Follegatti. La cita es el viernes 26 de agosto, a las 6:00 p.m, en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura.

Debido a la gran acogida que tuvo la publicación y a solicitud de los lectores, se realizó la segunda edición del libro que describe la importancia del diálogo para llegar a la paz. Los fenómenos sociales complejos, generadores de agudos estados de conflictividad, son encarados con mejores condiciones cuando se práctica y disemina un diálogo que sea transformador.

Las reflexiones presentes en el estudio y su difusión hacen posible que el Dialogo hoy sea considerado como algo más que una simple y buena conversación, es un método, un enfoque y una estrategia, que está colaborando para edificar nuevos cimientos de gobernabilidad que demandan nuestras sociedades. Este es un libro que nos ofrece una experiencia rica en reflexiones, marcos conceptuales, teorías, ejercicios prácticos y recomendaciones que nos llevan de la mano, paso a paso, a través del diálogo que transforma.

Acompañaran al autor, un panel de comentaristas reconocidos líderes de opinión de Piura. Dr. Julio Castro Castro, Dra. Alina Antón Chávez, Analista Lupo Canterac, Lic.- Cecilia Bustamante.

Sobre el Autor de Libro “Diálogos que transforman”

José Luis López Follegatti promueve, desde el año 2000, el Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible del Perú y logra que el 80% de las más importantes empresas mineras del Perú, mantengan diálogos sostenidos con líderes de comunidades, municipalidades y del Estado. Este espacio reúne a cientos de actores de la minería y es referencia obligada para las iniciativas de transformación de conflictos en el Perú. Es el ejemplo con la metodología más novedosa para enfrentar conflictos y producir sinergias.

López Follegatti es analista y líder de opinión en temas como conflictos socio ambientales, industria extractiva, democracia y gobernabilidad.

Esta metodología y enfoque de diálogo multiactor en la industria extractiva ha sido recogida con sus particularidades en 10 países (Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Panamá Argentina, Perú, Guatemala, México y República Dominicana). El suscrito participó en la fundación de 7 grupos de diálogo de los citados países.

 

Publicidad Aral1

Paypal1