19
Vie, Abr

Con Conferencia Magistral conmemoran fallecimiento de poeta Carlos Augusto Salaverry

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conferencia magistral1En el Mes de las Letras

Sullana. El pasado 9 de abril, se recordó un año más del fallecimiento del poeta romántico sullanero Carlos Augusto Salaverry Ramírez, motivo por el cual la municipalidad de Sullana realizó una conferencia magistral acerca de su obra. El evento figura dentro de las actividades que la comuna realiza en el mes de las letras.

José Díaz Sánchez, Promotor de la Asociación Cultural "Sullana Centenario", fue uno de los expositores del evento. Durante su intervención, destacó que la conferencia es una iniciativa interesante de parte de la Subgerencia de Educación porque fortalece el proceso de generar un movimiento cultural que Sullana necesita.

"Esto entraña un movimiento humanístico porque se trata de un problema educativo y hay que impulsar la educación como parte de la cultura para ser mejores seres humanos. Me parece magnífica la idea que el municipio le dé la importancia que merece al mes de las letras y lo coloque en la dimensión que le corresponde", sostuvo Díaz Sánchez.

Asimismo, el promotor cultural expuso que los alumnos asistentes de los colegios Jesús de Praga y José Cardó, prestaron interés, atención y receptibilidad. "Esto es importante porque a veces los alumnos están interesados en un mundo donde los medios de comunicación enajenan y alejan. Estos eventos estimulan, fortalecen y anima a seguir adelante en la brega cultural", expresó.

Datos

Abril es considerado Mes de las Letras porque nacieron y fallecieron personajes ligados a la literatura, como la escritora Flora Tristán, los poetas Carlos Augusto Salaverry, César Vallejo, Carlos Oquendo de Amat y los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de La Vega.

 

Publicidad Aral1

Paypal1