19
Vie, Abr

Homenaje al compositor y poeta Rolando "Mote" Ramírez Vásquez

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, la Universidad Nacional de Piura y la Asociación de Canchaqueños residentes en Piura rendirán homenaje este 24 de enero de 2017, a las 10 a.m. al compositor y poeta Rolando “Mote” Ramírez Vásquez, en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau de la municipalidad piurana.

Este acto se iniciará con un minuto de silencio, Apertura y saludo del Alcalde Provincial de Piura, médico Oscar Miranda Martino. Semblanza a cargo del Alcalde Distrital de Canchaque, Lic. Fidel Ramírez Vidarte. Participación del Alcalde de La Arena, Lic. Harrinson Talledo Rojas. Participación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, Lic. Carolina Vilchez Carrasco. Recital de poemas en su memoria a cargo del Sr. Rolando Talledo Ramírez, Presentación artística. Brindis de honor por la Asociación de Canchaqueños Residentes en Piura, Sr. José Antonio Peña Lizana.

Seguidamente, a las 12 m. se realizará la Romería al Cementerio Parque del Recuerdo. Por la tarde, a las 5.30 p.m. será la Misa de Honras en la Iglesia San Francisco. A la 7 p.m. Homenaje artístico cultural en el II Aniversario por la partida del “Mote” Ramírez Vásquez en el Frontis de la Plaza de Armas de Piura.

Rolando “Mote” Ramírez nuestro ilustre canchaqueño nació el 24 de octubre de 1924. Cursó sus estudios primarios en la escuela local y secundaria en la emblemática institución educativa San Miguel en Piura. En 1945 ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo a estudiar farmacia.

El “Mote” Ramírez destaca junto a grandes compositores piuranos como Miguel Correa Suárez, Pedro Miguel Arrese, Héctor Patorro Rojas, Rafael Otero López. Con Roberto Santibáñez forma el duo Los Tunantes que luego de la inclusión de Bernardo Castañeda se transformó en el trio Los Piuranitos.

Destacan composiciones suyas como Ven a mí, Idelsa, Morenita gentil, Rocío Vital, Elegía a la Luz Aguirre, Elegía a Miguel Correa Suárez, Agonía del vals, Amor ausente, Destino en sombras, El sueño de Bolívar, Limeñita fina, Sueño feliz, el festejo con fuga de vals Criollo de antaño, el triste con fuga de tondero Eternas glorias de Piura, la polca Ven morenita, entre muchas otras composiciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1