19
Vie, Abr

Clausuran creatividad artística verano 2017 en Universidad Nacional de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con exposiciones de arte, música, danzas y baile se clausuró en el Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura (IAC) las jornadas de creatividad artística verano 2017, evento que tuvo como objetivo mostrar los logros obtenidos por cada uno de los talleres con los que cuenta la UNP.

Durante 6 semanas niños, jóvenes y adultos de diferentes partes de Piura han llevado cursos de aprendizaje en ballet clásico, oratoria, cajón peruano, órgano electrónico, guitarra acústica, danzas folklóricas, dibujo-pintura, marinera norteña y canto. Talleres que en su totalidad han albergado a 100 escritos durante la jornada 2017.

El Dr. José Molero López, Director General del IAC, señaló que este trabajo se debe gracias al trabajo en conjunto con la Fundación para el Desarrollo del Norte del Perú (FUNDENORP), quienes han formado un excelente equipo. “La cultura de una Región debe reflejarse en sus habitantes, en sus costumbre y sus fiestas. Y los niños son piezas fundamentales para preservar nuestro arte”, indicó Molero.

Danzantes Piura

Cabe resaltar que en la clausura se mostraron las obras artísticas, coreografías y recitales de canto que cada docente preparó durante su taller. Asimismo, el instituto de Arte y Cultura entregó a cada participante de las jornadas, un certificado que documenta su trabajo e inscripción en el taller.

 

Publicidad Aral1

Paypal1