18
Jue, Abr

Escritor publica todos los días microcuento incentivando a la lectura en redes sociales

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Promover la lectura en las redes sociales es la cruzada que ha emprendido el escritor peruano Sarko Medina Hinojosa desde hace varios años. "Hoy los celulares se han vuelto el espacio natural donde los jóvenes y adultos buscan material para leer, las redes sociales con mayor razón, es allí donde considero que la literatura tiene un gran espacio en el cual innovarse para seguir siendo atractiva para las nuevas generaciones". Por esta razón el autor ha emprendido el proyecto: "365 Cuentos Regresivos", en el cual escribirá durante un año un microcuento, con la peculiaridad de que cada escrito va decreciendo en número de palabras.

"Justo por eso son regresivos, es decir el primero tiene 365 palabras exactas, sin contar el titulo o la información del cuento. Así hasta llegar al final del año con un microcuento de una sola palabra", manifestó el escritor, quién difunde este proyecto en la página de Facebook del mismo nombre o también se puede buscar con el hashtag #365CuentosRegresivos en Twitter.

Los géneros usados en este proyecto son amplios, pasando por el relato urbano, la ciencia ficción, realismo mágico, fantasía, pasando también por los subgéneros: policiaco, terror, drama, suspenso, entre otros. Otra peculiaridad es que cada tanto el autor invita a un fotógrafo o artista gráfico para que aporte con un elemento visual o dibujo que tenga relación con el cuento de ese día. Así han aportado al proyecto fotógrafos como Patricia Chávez Indacochea, Victor Sucasaca, Jacqueline Riveros Matos, Eduardo Barreda, amateurs como Estephany Huancara o Manuel Chávez y artistas plásticos como Ely M. Cateriano, a los que se sumarán varios otros a lo largo de estos meses.

Anteriormente, siempre promoviendo la lectura en Internet, el autor ha publicado para lectura gratuita los siguiente libros: "33 microcuentos de verdades en pareja" (2011), "Insólita Realidad" (2012) (Reedición Editorial Torre de Papel 2015), Impactante Fascinación (2014); en cuento y fotografía: "Palomas" (2012), los cuales se pueden ubicar en el blog del autor: www.sarkomedina.wordpress.com.

Sobre el autor

Escritor, periodista y articulista. Publicó su primer libro en papel: "Palo con clavo y santo remedio" en el año 2014, sobre cuentos urbanos recopilados desde su adolescencia.

Cuentos suyos han aparecieron en diarios, revistas, así como en los libros de antología narrativa: "El Umbral, Antología de Relatos Insólitos" (2015) y "El Lado Oscuro de la Luz, Relatos de Misterio" (2016); editados por el Grupo Literario Kosmogonía del cual es miembro fundador.

Relatos, cuentos y microcuentos suyos aparecen en diferentes diarios como Noticias, Semanario Vista Previa, El Pueblo; y fueron publicados en revistas como Buen Salvaje, Plesiosaurio, Fix100, Penumbria; digitales como MiNatura, Internacional Microcuentista, Ráfagas Parpadeos; antologías como Somos Libres, Mil Voces tiene la Muerte, Erídano Peruano 2, Internacional Microcuentista, entre otros varias más.

Página de Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/SarkoMedinaHinojosa/ 

 

Publicidad Aral1

Paypal1