18
Jue, Abr

Este jueves en Piura se inaugura exposición "La historia de nuestra energía"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

expo petroperuEn la Casa Museo Almirante Grau

Piura. Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. inicia las celebraciones por el 37 aniversario del Oleoducto Norperuano, con la presentación en la ciudad de Piura de la exposición itinerante: "La Historia de Nuestra Energía. PETROPERÚ 1969 – 2014", un recorrido gráfico por las más de cuatro décadas de la principal empresa del país dedicada a la industria de hidrocarburos.

expo petroperu2La muestra, que se presentará en la Casa Museo Almirante Grau, se inaugura este jueves 8 de mayo, a las 19:00 horas, en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades y público en general.

La exposición de impresionantes fotografías, estará abierta al público desde el 9 de mayo hasta el 1 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los sábados y domingos de 9.00 a 13.00 horas. El ingreso es libre.

Esta propuesta museográfica permite, a partir de fotografías históricas enmarcadas en una línea de tiempo que recoge los principales episodios de la historia energética del Perú y el mundo, dar una mirada retrospectiva, histórica y simbólica por la actividad de la empresa.

A partir de allí, la muestra repasa todos los episodios y componentes fundamentales en el desarrollo de la empresa. El primerísimo papel de Talara, la incorporación del "gigante refinero" de Conchán, y la exploración y conquista del gigante Amazónico, a través de la puesta en marcha de los pozos de Trompeteros, Pavayacu, Capirona y Yanayacu y otras operaciones, complementadas con la construcción del Oleoducto Norperuano. Estos pozos hicieron historia porque produjeron petróleo desde su primera perforación, hecho inusual en la historia. Estos logros permitieron posicionar al Perú como potencial exportador de petróleo y trascender como país en desarrollo, de cara a la modernidad.

expo petroperu1Otro factor primordial en el desarrollo de PETROPERÚ ha sido su personal en todos sus niveles. A pesar de los duros momentos que ha atravesado la empresa, la mística del personal ha permitido conseguir el crecimiento paulatino de las actividades que nuestra patria encarga. Algunos periodos han puesto a prueba la continuidad de las operaciones; sin embargo, se pudo salir adelante en base a sus propios recursos.

De esta manera, la exposición se constituye, también, en un homenaje a todos los peruanos hombres y mujeres que aportaron a esta tarea, la que luego de casi 45 años, sigue siendo una propuesta viable para el desarrollo del país y de la sociedad en general. Los esperamos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1