18
Jue, Abr

Capacitan a docentes en uso de teléfono móvil como herramienta didáctica en el aula

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El celular o teléfono móvil tiene diversas aplicaciones que no se usan. En tal sentido, ,atemáticos de universidades del norte del Perú: Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Universidad Nacional de Tumbes (UNT) fueron capacitados en el manejo de ProfePlus, una aplicación que permite utilizar el celular como herramienta didáctica en el aula.

Actualmente, la mayoría de docentes y alumnos utilizan el celular para sus comunicaciones, entretenimiento, búsqueda de información etc., con esta capacitación se pretende aplicarlo a la enseñanza, inicialmente en los cursos de matemática.

ProfePlus3

La capacitación estuvo a cargo del Mgr. Ronnie Guerra, Coordinador general de la red de emprendedores de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El coordinador en el norte de esta capacitación es el docente de la UNP, Flabio Gutiérrez, Coordinador de la Maestría en Matemática Aplicada; la inauguración estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación de la UNP, Dr. Germán Sánchez Medina.

La capacitación se realizó el sábado 28 de Octubre de 9 a 1 p.m. en el Centro de informática de la UNP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1