24
Mié, Abr

Ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictará curso virtual sobre empresas y derechos humanos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Andina de Juristas (CAJ) y el Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) le informa a la comunidad en general la apertura de inscripción del curso virtual “El Régimen de Empresas y Derechos Humanos” en el cual participará el ex presidente de la CIDH Diego García Sayán. .

El curso está dirigido a abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios, sociólogos, antropólogos, comunicadores sociales, psicólogos, y público en general. Inicio del curso: 23 de noviembre del presente año. Inscripciones hasta el 22 de noviembre.

El curso será dictado por:

  • Salvador Herencia Carrasco (profesor principal). Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa. Abogado por la Universidad de Los Andes de Colombia (J.D.) con especialización en Derecho Internacional, Europeo y Comparado por la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo. Candidato a PhD en Derecho por la Universidad de Ottawa. Consultor en implementación de obligaciones internacionales, mitigación de conflictos sociales y capacitación en derechos humanos y derecho penal internacional.
  • Eduardo Vega Luna (profesor invitado). Director del Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Se ha desempeñado como Defensor del Pueblo de Perú y Presidente de la Comisión Presidencial de Integridad.
  • Diego García-Sayán (profesor invitado). Director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas. Ha sido Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia.

El curso tendrá como ejes temáticos: 1.- Empresas; 2.- Derechos humanos; 3.- Sistema Interamericano; 4.- Naciones Unidas y 5.- Políticas gubernamentales. El certificado es avalado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) a través del Instituto de Ética y Desarrollo (IED).

Los participantes podrán acceder a clases especialmente preparadas, materiales de lectura, foros de discusión que facilitará la comunicación permanente entre participantes y personal académico. El curso tendrá una duración de cuatro semanas y ocupará 48 horas lectivas.

Para mayor información sobre matrícula, costo, metodología y programa. Escríbanos al correo electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámenos al 994522151. Descuento por pronto pago y también para alumnos de pregrado.

La Comisión Andina de Juristas (CAJ) es una institución con más de 30 años de experiencia cuya misión es promover y defender la democracia y la vigencia de los derechos humanos en la Región Andina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1