18
Jue, Abr

Libro "Procedimiento del tratamiento térmico de alimentos" publican dos investigador de UNP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Con el lanzamiento del libro "Procedimiento del tratamiento térmico de alimentos", escrito por el Dr. William R. Miranda Zamora, académico de la Facultad de Ingeniería Industrial, en conjunto con el Dr. Gary S. Tucker, investigador británico de la empresa Campden BRI, Chipping Campden, Gloucester y con la colaboración del Ingeniero Mecatrónico Luis M. Zamora Valladares egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura, se logra abarcar muchas de las metodologías para evaluar el tratamiento térmico de alimentos en el mundo.

Miranda Zamora y Zamora Valladares mencionaron que este libro es un paso importante para la agroindustria, industria alimentaria y áreas afines ya que posee información actualizada y de primer nivel, con investigaciones desarrolladas en Australia, Reino Unido y otras partes del mundo.

Para Miranda Zamora "La responsabilidad como profesor universitario es dar la mejor formación profesional y científica facilitando el desarrollo personal en cada estudiante, descubriendo y acrecentando sus potencialidades, por tal motivo, Procedimientos del tratamiento térmico de alimentos, es la sinergia de muchos años dedicados al trabajo, para preparar y reunir de manera ordenada y metódica un gran cúmulo de experiencia, reflejada en la conceptualización de un andamio que permite descubrir los fundamentos de las metodologías para evaluar el tratamiento térmico de los alimentos, a través de la ejercitación en el planteo del diseño de software primero académico y educativo para luego dar paso a las soluciones industriales".

Libro sobre alimentos01

El Dr. Gary S. Tucker, responsable del Departamento de Procesamiento de Cereales y Horneado antes responsable del Departamento de Tecnologías de Fabricación de Alimentos de la Campden BRI desde Chipping Campden, Gloucester, Reino Unido, el Dr. William R. Miranda Zamora e Ing. Luis Manuel Zamora Valladares desde Piura, Perú han hecho un trabajo realmente bueno con este libro, cuyo contenido y diseño son muy profesionales.

El Dr. Gary S. Tucker es autor de los libros “Conservación y Biodeterioración de alimentos” (primera edición, 2007 y segunda edición, 2016). Además Dr. Gary S. Tucker junto a Susan Featherstone (2010) han publicado un particular e importante texto básico, utilizado en cursos de capacitación titulado “Fundamentos del tratamiento térmico”.

El Dr. Gary S. Tucker pertenece a la Campden BRI (Chipping Campden, Gloucester, GL55 6LD), fundada en 1919, como un brazo de la Universidad de Bristol, Campden Bri rápidamente se hizo conocida como la principal autoridad del Reino Unido en el “procesamiento de alimentos enlatados”. La incipiente estación de investigación creció rápidamente y se trasladó a la nueva ciencia de los alimentos congelados en la década de 1950 y, posteriormente, se expandió a todas las áreas de procesamiento y conservación de alimentos. El edificio original (construido en 1900) ahora alberga la operación administrativa de la empresa.

El Dr. Gary S. Tucker tiene más de 27 años en la empresa “Campden BRI” para él su trabajo en la Campden BRI es gratificante y siempre interesante. La “Campden BRI” tiene 98 años de experiencia en el procesamiento tradicional de conservas de jugos de frutas y vegetales hasta los jugos de frutas procesados asépticamente en cajas de cartón y alimentos pasteurizados, su experiencia pasa por todos los aspectos de los alimentos conservados por calor.

La vasta experiencia de la Campden BRI en el procesamiento de calor los llevó a idear herramientas de software para aplicaciones de ciencia y tecnología de alimentos, creando el “CTemp” para el cálculo de procesos de calor, permitiendo la disponibilidad de un conjunto cada vez mayor de herramientas y modelos predictivos, y también oportunidades de capacitación para aplicaciones de alimentos. La validación del proceso térmico es clave para mejorar la calidad de los alimentos sin comprometer la seguridad. El Dr. Gary S. Tucker tiene mucha experiencia en mediciones de temperatura, integradores de tiempo-temperatura y técnicas de reducción de esporas y enzimas. También el Dr. Gary S. Tucker ha participado en el diseño del software CTemp, que permite modelar la velocidad de transferencia de calor en envases mejorando la seguridad del proceso térmico. El CTemp se puede usar en una amplia gama de combinaciones de productos, envases y procesos. Se puede aplicar a varios tipos de retortas, pasteurizadores y hornos usados para procesos de esterilización y pasteurización. Los cursos de capacitación también están disponibles para usar el software, adaptado a las necesidades específicas del usuario.

El Dr. William R. Miranda Zamora y el Ing. Mecatrónico Luis Manuel Zamora Valladares vienen laborando en la versión de un software industrial que incluye la capacidad de calcular una curva de calentamiento simple y quebrada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1