18
Jue, Abr

Inauguran en Universidad Nacional de Piura biblioteca en homenaje a SJ Vicente Santuc

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sacerdote jesuita Vicente Santuc se encuentra muy vinculado a la historia de la investigación de la región Piura, y como un merecido homenaje la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura, inauguró una biblioteca que lleva su nombre como una manera de perennizar la labor y los aportes intelectuales que realizó a favor de este territorio que lo cobijó. 

Por el momento, la Biblioteca se constituye con 11 mil volúmenes que fueron donados por el Centro de Investigación del Campesinado -CIPCA, organización en la cual trabajó durante 17 años. 

Libros Volumenes01

Para el Lic. Houdini Guerrero Torres, "Esta iniciativa de inaugurar una biblioteca en homenaje a un hombre ejemplar para la región Piura, es el mejor homenaje para que las nuevas generaciones emulen el ejemplo de una persona que quiso a la región Piura y que realizó investigación para profundizar sobre las enormes potencialidades que tiene". 

La opinión fue compartida por el docente de la Facultad de Educación, Rafael Gutarra, quien reconoció los esfuerzos realizados para que el CIPCA otorgue estos 11 mil volúmenes de libros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1