24
Mié, Abr

Piura: con maratón de lectura y picnic literario se recuerda Día Internacional del Libro

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Celebración del Día Internacional del Libro la Municipalidad Provincial de Piura a organizado e invita al público en general a participar de las actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad los días 23, 25 y 27 de abril del 2019.

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Lectura PiuraPiura: con maratón de lectura y picnic literario se recuerda Día Internacional del Libro

La Municipalidad Provincial de Piura, como parte de las metas establecidas en el Plan Municipal del Libro y la Lectura tiene un programa de actividades de promoción del libro y la lectura, a las que este año se suman también la Municipalidad Distrital de Castilla y el Club de Leones Ignacio Merino. Lo más importante es que estás actividades se seguiran desarrollando de manera constante durante todo el año. Pues desde la visión de la gestión Municipal es que estos programas culturales y educativos deben ser permanentes para lograr un verdadero impacto en la sociedad.

Picnic literario

El martes 23 de abril, a partir de las 9:00 am en el Parque de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, se inician las actividades celebratorias por el Día del Libro con un Picnic Literario dirigido a niños y niñas de nivel inicial y primario que visitarán la Biblioteca Municipal con sus maestros y compañeros de clase. Durante el Picnic los niños podrán escuchar la lectura de cuentos y también disfrutar la narración teatralizada de cuentos clásicos de la Literatura Universal, mientras disfrutan de un agradable refrigerio saludable al aire libre y bajo la acogedora sombra de un árbol.

En simultáneo y en otros ambientes del Parque de la Biblioteca podremos encontrar también una Feria del Libro infantil, donde los niños y niñas que participen de las actividades podrán adquirir ejemplares de literatura infantil a precios de feria, para continuar disfrutando de la lectura en casa.

Estas actividades están dirigidas a niños y niñas de las Instituciones Educativas invitadas a participar, pero se encuentran abiertas al público en general.

Maratón de lectura

Continuando con las actividades de promoción de la lectura, el día jueves 25 de abril de 9:00 am a 12:00 pm se desarrollará una Maratón de Lectura, de manera simultánea en tres puntos de la ciudad: Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre y Salón Comunal A.H. Ricardo Jáuregui en el Distrito de 26 de Octubre y en la Explanada del Museo Municipal Vicús, en el Distrito de Piura. En esta actividad participan estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de distintas Instituciones Educativas de Piura y 26 de Octubre.

Finalmente, día sábado 27 de abril a partir de las 9:00 am en la Plazuela Ramón Castilla; se llevarán a cabo las actividades de cierre de la campaña de Donación de Libros para la Biblioteca de Municipal de Castilla; actividad organizada conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Castilla y el Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz” y promovida por el Club Leo “Ignacio Merino Muñoz” que este 28 de abril cumple 25 años de fundación. A esta campaña se han sumado los diferentes estamentos del Club de Leones Ignacio Merino, así como otros Clubes de Leones de Piura. Agradecemos la especial participación del Diario el Tiempo, Colegio Vallesol, y de todas aquellas personas que de manera personal se sumaron a esta campaña en favor del libro y la lectura.

La programación del día sábado 27 de abril incluye distintas actividades de promoción de lectura: cuenta cuentos, espacios de lectura para niños, niñas, adolescentes y público en general; así como un espacio de intercambio para continuar con la campaña de donación de libros denominado: Libros por Vida, donde los asistentes podrán hacer llegar sus donaciones de libros a cambio de un plantón para sembrar vida en la ciudad.

Se viene invitando a los vecinos de Piura, Castilla y 26 de Octubre a participar de las actividades de promoción del libro y la lectura en familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1