25
Jue, Abr

Con feria y reinado de belleza internas de penal de Sullana celebran Día de la Primavera

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

con feria internasSullana. Las más de ochenta internas que se encuentran en el Penal de Mujeres de la ciudad expondrán artículos que ellas confeccionan gracias a los cursos de manualidades que reciben a diario y que les ayuda a su resocialización y reinserción a la sociedad.

Como parte de las actividades por el Día de la Primavera, se realizará la Feria "Manos productivas", con el objetivo que las internas recauden dinero para que sea entregado a sus familias. "Muchas de ellas tienen hijos y como manera de ayudar en casa confeccionan los productos" señaló la sicóloga, Solbeys Martínez Vilchez, directora del Penal de Sullana.

Dicha Feria, se desarrollará este sábado a partir de las 8 de la mañana en el frontis del penal, en la primera cuadra de la Calle María Auxiliadora.

La encargada del taller de manualidades Jacoba Farro dijo que actualmente cuentan con 12 máquinas semi industriales que les otorgó el INPE y que son utilizadas por las 82 internas distribuidas en grupos. En la feria se expondrán peluches, cofres, ropa y otros productos.

También informaron que este 23 de setiembre, día importante para las internas celebrarán con un desfile y la elección de la reina por el Día de la Primavera. Serán ocho las candidatas que disputarán el cetro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1