24
Mié, Abr

Poeta Marco Martos Carrera recibe Honoris Causa por UNP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marco-martos-carreraERP. El poeta y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Marco Martos Carrera, recibió por parte de la Universidad Nacional de Piura, la Distinción Honorífica del Doctorado Honoris Causa, motivado por sus importantes roles cumplidos en la comunidad literaria peruana y además por su condición de Presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

El Dr. Marco Martos es un reconocido escritor y poeta peruano. Es considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana. Actualmente es catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de dicha casa superior de estudios.

En 1967 fue ganador de los Juegos Florales de Poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en 1969 obtuvo el Premio Nacional de Poesía José Santos Chocano. Ha participado como jurado en muchísimos certámenes de poesía, entre ellos fue Jurado del Premio Casa de las Américas en (1984) y desde el año 2006 es Presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Además y como signo particular, Marco Martos Carrera, nación en Piura y su padre fue el otrora distinguido docente huancabambino don Néstor S. Martos. El doctorado Honoris Causa otorgado, es un justo reconocimiento a la valía de Marco Martos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1