16
Mar, Abr

UNP participa en “Encuentro Científico Internacional (ECI) invierno 2015”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Profesores UNPERP. La Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura, participará en el Encuentro Científico Internacional (ECI) invierno 2015, el mismo que tendrá como sede la ciudad de Lima y se llevará a cabo los días 30 de julio y 1 de agosto del presente.

Cada año este encuentro reúne a científicos de nivel internacional, con el propósito de crear relaciones con la comunidad científica mundial y asimismo trae consigo la interrelación entre centros e instituciones de investigación de los diferentes países asistentes.

El M.Sc. Ricardo Velezmoro León y el Lic. Robert Ipanaqué Chero, ambos docentes de la Escuela Profesional de Matemáticas de la UNP, representaran a nuestra Casa Superior de Estudios en este encuentro científico internacional, exponiendo sus dos últimos trabajos de investigación relacionados al uso y descubrimiento de nuevas teorías numéricas denominadas: Visualización de Objetos en 4D y Visualización de funciones complejas en el Mathematica”.

Logros obtenidos

Para el M.Sc. Ricardo Velezmoro León, este trabajo es el resultado de 10 años de investigación, el mismo que tiene como fin poder mostrar a la comunidad científica que el conocimiento es global. “Luego de un arduo trabajo hemos podido culminar y exponer una investigación que generará comentarios científicos, en donde la comunidad científica debe considerar que a pesar de que la UNP no pertenece a la capital del país, cuenta con profesionales de un nivel académico que hace investigaciones de nivel internacional”, expresó Velezmoro.

Mientras que el Lic. Robert Ipanaqué Chero, quien ya cuenta con reconocimiento internacional gracias a la revista internacional CiNii articles, que ha publicado su trabajo denominado “Una nueva mathematica paquete Suite para optimizating el proceso de aprendizaje en fundamentos de las Matemáticas”. Dio a conocer que la UNP, dará mucho que hablar en este encuentro científico. “Nosotros deseamos que a nivel nacional e internacional se de a conocer nuestro trabajo, el mismo que nace del conocimiento académico de nuestra Casa superior de Estudios, logros que ya son realidad absoluta”, mencionó Robert Ipanaqué.

Cabe mencionar que el ECI es un evento que se viene realizando desde 1993 y sirve como una plataforma para crear relaciones con la comunidad científica internacional. Además, ha sido un medio para que profesionales peruanos puedan contactar con centros e instituciones de investigación de todo el mundo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1