18
Jue, Abr

Este lunes 23 inauguran exposición fotográfica ‘Los Manglares de San Pedro’

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

manglar de san PedroPiura. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Municipalidad Distrital de Vice, inaugurará este lunes 23 de Febrero, a las 6:00 de la tarde, la exposición fotográfica denominada ‘Manglares de San Pedro, un paraíso entre el mar y el desierto’.

aves en San Pedro 2La exposición se realizará hasta el jueves 26 de febrero, y tiene como escenario las instalaciones del Centro Comercial Open Plaza en su horario de atención. La inauguración contará con la presencia de Francisco Paiva Martínez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, así como regidores y los orientadores turísticos del distrito.

La muestra ofrece 27 paneles fotográficos, en los cuales se busca difundir la conservación del humedal y promover el turismo de la zona, donde se cuenta con el apoyo de la ONG CNI (Cultura y Naturaleza Internacional).

Este es el único manglar en la región y el último del hemisferio sur,también considerado XII sitio Ramsar del Perú. Por esta razón, la exposición fotográfica busca conservar este ecosistema productivo y resaltar la presencia de dos tipos de mangle (Avicennia germinans y Laguncularia racemosa), 24 especies de peces, 23 de crustáceos, más de 300 especies de insectos, 8 especies de reptiles, 100 especies de aves, entre otros.

En este sentido, se invita a la comunidad piurana a esta actividad enmarcada en las funciones de la Dircetur, para proponer y ejecutar las políticas en materia de desarrollo de la actividad turística de la región Piura.

Fotos cortesía: GRP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1