25
Jue, Abr

Se inauguró la ‘Primera Visualidad fotográfica del Perú’ del reconocido fotógrafo y editor Manuel Moral en la UDEP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Exposicion Manuel Mora UdepERP. Decenas de personas se congregaron ayer 5 de junio para la inauguración fotográfica de la exposición “Primera Visualidad Fotográfica del Perú”, en el edificio principal de la Universidad de Piura, que recoge la obra del gran editor y fotógrafo portugués Manuel Moral y Vega.

La exposición recoge 65 sorprendentes fotografías relacionadas a Vistas del Perú, una sección que forma parte de la red de colaboradores a nivel nacional que generó Manuel Moral. Esta convergencia de miradas y de temas dio como resultado la primera visualidad fotográfica de la realidad peruana, delineando, al mismo tiempo, una concepción precursora de fotografía documental.

Cabe resaltar que fueron un total de 120 piezas donadas por el Centro de la Imagen de Lima a la Facultad de Comunicación.

Con esta exposición, los universitarios pretenden mostrar al público la visión de Manuel Moral sobre el Perú, que en su rol como editor creó una sección dentro de sus revistas llamada ‘Ilustración Peruana’, con la que hizo posible que los capitalinos y lectores de provincias pudieran ver los aspectos más saltantes de su país: riquezas naturales de la Costa, los Andes y la Selva, legados históricos y arqueológicas, fiestas populares, patrimonio colonial, costumbres religiosas, entre otros.

“Hay en el espíritu de Moral un compromiso descentralizado con el país y su desarrollo se configura como la primera visualidad del Perú como Nación, razón por la cual el trabajo de este fotógrafo resulta tan importante para nuestra sociedad.”, afirma el especialista en cultura de la imagen y docente de la UDEP, el Dr. Andrés Garay.

Las fotografías estarán montadas durante tres semanas y la invitación está abierta para todo el público piurano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1