23
Mar, Abr

Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, se celebra este 26 de agosto

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura Adulto MayorERP. Todos los 26 de agosto en el ámbito nacional, se celebra el "Día de la persona Adulta Mayor", una fecha instituida en concordancia con las normas de carácter intermacional, sobre todo de las Naciones Unidas, quien invitó a los Estado Parte, a adiptar decisiones para relievar la importancia de la persona que supera los 60 años de edad.

Esta invitación también fue incluida en el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento (1982). Ese mismo año, el Perú declaró oficialmente el 26 de agosto como el Día de la Persona Adulta Mayor.

En el caso de Piura, actualmente la población que se encuentra en el rango, es de 164,625 pobladores de los cuales, 78,100 son hombres y 86,525 son mujeres; de igual manera la provincia de Piura, ocupa el primer lugar, seguido de Sullana y el tercer lugar de adultos mayores se encuentra Morropón. 

Diversas instituciones recuerdan este dia, analizando las políticas, planes y acciones, que se adoptan para proteger a este grupo etáreo. 

El INEI Región Piura, ha realizado una Infografía para destacar la importancia de la fecha. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1