19
Vie, Abr

Estudiantes del nivel secundaria participarán en concurso de marinera

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marineraPaita. Con la finalidad de lograr la difusión, promoción, cultivo y desarrollo de las danzas peruanas en la provincia de Paita, la municipalidad organiza para este martes 22 de setiembre “el gran concurso interescolar de marinera norteña”.

El Concurso que, se inicia a partir de las 9 p.m. en las instalaciones del Coliseo Tomás Tomosada Cobos, tendrá la participación de diversas instituciones educativas del nivel secundario de los 7 distritos y tres caletas de la provincia paiteña.

La noche cultural también tiene el propósito de difundir el baile de marinera, así como estimular una sana competencia que permita descubrir a los mejores cultores de esta danza peruana.

Según informó el subgerente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, Prof. Melvin Quiñones, el evento programado por la comuna se encuentra dentro de la programación de actividades en honor a la festividad de la Virgen de las Mercedes.

Los tres primeros lugares del reñido concurso se harán acreedores de premios en efectivo y de reconocimientos que otorgará la municipalidad de Paita, amanera de estímulo.

Melvin Quiñones dijo a su vez que lo que busca la comuna es dar impulso al baile típico que ocupa uno de los primeros lugares en el folklore peruano y, es reconocido como baile nacional por excelencia, como es la Marinera Norteña, la cual ya saltó las barreras limítrofes del Perú y, hoy vemos que en Nueva York, Madrid, Roma, Méjico, Buenos Aires que existen talleres exclusivamente dedicados a la difusión de esta hermosa danza peruana.

Al evento también acudirán parejas invitadas y estará amenizada por la banda juvenil de músicos de la municipalidad de Paita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1