24
Mié, Abr

Plaza de la Luna premia las mejores fotos de Piura

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El concurso de fotografía ‘Pasión por Piura’, organizado por el centro comercial Plaza de la Luna, llegó a su fin y solo tres personas conformaron el podio ganador. El primer puesto fue el ganador de una cámara Go Pro 4 y sus accesorios, mientras que el segundo y tercer puesto se llevaron tarjetas de regalo valorizadas en S/. 500 y S/. 300, respectivamente.

Jhoan Ricardo Chavez HuertasLa competición tuvo como objetivo destacar los valores culturales y sociales relacionados con la identidad piurana como las tradiciones, gastronomía, la cotidianeidad; además de alentar el talento fotográfico en la región.

Finalmente y tras una larga evaluación del jurado especializado que estuvo conformado por: Andrés Garay, profesor de la Universidad de Piura; Edwin Zapata, periodista gráfico; y Rodrigo Arispe, gerente del centro comercial, se declaró como ganadores a Joan Ricardo Chávez, Ricardo Merino Espinoza y Marco Antonio Facundo Ramírez.

La foto ganadora se basó en mostrar la alegría de un pequeño jugando tras el reflejo de una laguna; el segundo lugar inmortalizó la importancia de las reservas de agua potable de toda la región y, finalmente, el tercer puesto enmarcó el amor familiar reflejado en un almuerzo tradicional.

Así, se cerró con broche de oro el concurso que logró atraer la atención de más de 130 participantes de Piura, Talara, Sullana, Trujillo y Chiclayo, teniendo como participante destacado a Arturo Davies Guaylupo, reconocido por ser el primer reportero gráfico de las provincias del país y que ha inmortalizado las costumbres de Piura durante sesenta años.

En este sentido, Plaza de la Luna refuerza su objetivo de resaltar la identidad piurana y apoyar iniciativas que aporten cultura a la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1