16
Mar, Abr

¿No usas Gmail? 7 razones por las que deberías usarlo

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hace 13 años Google lanzó la versión beta de su servicio de correo electrónico, con el que logró que millones de personas se olvidaran de Yahoo y que Hotmail tuviera que transformarse en Outlook. Ha pasado el tiempo y ha demostrado ser ampliamente versatil y útil para la comunicación electrónica de las personas. 

Gmail es una de las herramientas más usadas en la actualidad, siendo una de las más poderosas y mejor construidas en todo el mercado de plataformas web, por lo que sus usuarios disfrutan de una gran variedad de ventajas y herramientas que mejoran la productividad y ahorran tiempo. 

A pesar de que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados, con millones de usuarios en todo el mundo, la razón principal por la que muchos no la usan es porque no saben todo lo que se están perdiendo y todas las características que tiene este servicio de email. 

Si al crear tu cuenta tienes problemas para ingresar, recomendamos que leas esta guía con los pasos para crear una cuenta de correo en Gmail .

Para que tengas en cuenta algunas de las ventajas de este servicio, te daremos 7 razones por las que deberías usar Gmail: 

1. Puedes mover los correos de una pestaña a otra 

Gmail usa un sistema de pestañas que nos ayuda a organizar nuestra bandeja de entrada en mensajes importantes, promociones y social, aunque el usuario puede crear nuevas pestañas para organizarse mejor.

En caso de que quieras cambiar un mensaje de categoría o pestaña, solo tienes que hacer clic sobre él y arrastrarlo a la nueva pestaña. Esta es una forma muy útil y rápida de organizar nuestro correo electrónico por secciones.

2.- Puedes enviar respuestas automáticas

En Gmail le dan bastante importancia a nuestra productividad, así que nos permiten ahorrar tiempo al crear mensajes preconfigurados, función que encontrarás en el Lab del correo electrónico.

Esta herramienta es de mucha utilidad para que cualquier persona o cliente que te envíe un correo reciba una respuesta automática en la que se indique que responderás lo más pronto posible.

3.- Puedes trabajar sin conexión

Gmail Offline es una aplicación de Google con la que podrás leer y responder correos sin la necesidad de estar conectado a internet. Aunque el correo no se enviará en ese momento, será enviado en cuanto tengas conexión a internet, ahorrándote tiempo al no tener que esperar a tener conexión para comenzar a redactar tu respuesta.

4.- Puedes pausar la bandeja de entrada

Muchas personas afirman que los correos electrónicos entrantes son una gran distracción, pero es una distracción que puedes evitar usando Gmail.

Solo tienes que habilitar Inbox Pause, un plugin para Gmail que te permite pausar durante un tiempo determinado la llegada de correos electrónicos a tu bandeja de entrada. Cuando hayas acabado el trabajo, solo quitas la pausa y recibirás todos los correos que te enviaron.

5.- Puedes mejorar la seguridad de tu correo electrónico

Si ya aprendiste cómo iniciar sesión en el correo electrónico de Gmail.com habrás notado que es posible mejorar la seguridad de tu cuenta, sobre todo si tiene información personal o profesional de gran importancia.

Puedes activar la verificación en dos pasos. Dentro de la configuración de Gmail puedes seleccionar el sistema de verificación con tu móvil, asegurándote que solo tú puedas acceder a tu cuenta.

6.- Puedes enviar documentos e imágenes

Al igual que cualquier otro servicio de correo electrónico, con Gmail puedes adjuntar imágenes, videos y cualquier tipo de archivo, pero la plataforma de Google hace que esta opción sea muy sencilla. Basta con hacer un par de clics y esperar a que la imagen o el archivo se suba al correo y quede listo para enviarse.

7- Puedes usar etiquetas

Las etiquetas funcionan de forma muy parecida a las carpetas, pero ofrecen algunas ventajas. Si usas una etiqueta sobre un correo y le aplicas un color llamativo, podrás encontrar ese correo más fácilmente, como si se tratara de un archivador de correos. Para etiquetar un correo solo tienes que seleccionarlo y hacer clic en el botón etiquetas.

Estas son 7 cosas que puedas hacer con Gmail para mejorar tu productividad y tener una cuenta de correo más ordenada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1