18
Jue, Abr

CIP celebra Día del Ingeniero Vitalicio

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades electas cipPiura. El Día del Ingeniero Vitalicio, en el que se distingue a los profesionales que pertenecen al Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura desde hace 30 años, fue ocasión para que el decano del CIP CD Piura, ing. Segundo Reusche Castillo, reconozca el trabajo que realizan los miembros de la Orden en diferentes ámbitos, como lo es en el ejercicio de cargos públicos y a través del deporte.

deportistas cipEl ing. Segundo Reusche refiriéndose a las autoridades electas presentes y que forman parte del Colegio de Ingenieros del Perú, señaló que la institución puede ser el soporte técnico para las decisiones que tomen, considerando que tienen un gran reto a partir del próximo 1ero. de enero que asuman sus funciones como alcaldes, regidores y consejeros.

Consideró que ser ingenieros y asumir un cargo político de esta naturaleza es lo ideal, sin restar importancia a los profesionales de otras ramas, por encontrarse siempre más cerca de la realidad.

Igualmente el ing. Reusche Castillo felicitó a los ingenieros que cumplieron 30 años de colegiados y de honroso ejercicio profesional, por ese gran esfuerzo y dejar un legado importante a las nuevas generaciones de ingenieros. "Siempre necesitaremos su apoyo, pues con su experiencia vamos a engrandecer nuestro Colegio".

Entre las autoridades electas para el período 2015-2018, pertenecientes al CIP se reconoció a los ingenieros Luis Ramírez Ramírez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla; Ronald Navarro Ramírez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Paimas; Erick Berrú Domínguez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa y Nelson Mío Reyes, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Matanza.

Asimismo al ing. Hermer Alzamora Román, elegido Consejero Regional por Piura y presidente del Capítulo de Ingenieros Industriales y de Sistemas del CIP CD Piura y al ing. Segundo Rogelio Fernández Valverde, electo regidor de la Municipalidad de Piura y presidente del Capítulo de Ingenieros Pesqueros del CIP CD Piura.

Los ingenieros reconocidos como vitalicios fueron Enrique Baffi Arburúa, César Cruz Chinchay, Alfredo Lau Arizola, Raúl Montestruque Vílchez, Miguel Mory Saavedra, María Mercedes Ortiz Valladarez, José Paico Chero, Juan Benjamín Ríos Silva, Germán Saca Puicón y Manuel Vinces Rentería.

Los ingenieros reconocidos por su trayectoria deportiva fueron Gissella Zamudio Zelada, quien es subcampeona panamericana máster 2014 de básquet y Enrique Lapeyre Adriazola, destacado nadador y campeón de judo y karate.

El ingeniero Hugo Garcés Solano, Director Tesorero del CIP CD Piura fue el encargado de dar la bienvenida a la familia ingenieril, durante el desarrollo de la ceremonia protocolar, mientras que el ing. Alejandro Vásquez Arrieta, Director Secretario del CIP CD Piura, dio lectura a la Resolución 015 -2014 en la que se incorpora como miembros vitalicios a los ingenieros mencionados. La lectura del juramento del ingeniero, la realizó el ing. Alfredo Lau Arizola.

El ing. Norvil Mera Rafael en su discurso aseguró que este nuevo grupo de ingenieros Vitalicios, al que él pertenece, llega para reforzar la reserva profesional del Colegio de Ingenieros del Perú. "Me siento congratulado de contar con un valioso grupo de ingenieros de diferentes especialidades. Les pido una participación activa en nuestro Colegio", enfatizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1