24
Mié, Abr

Colectivo "Unión Civil ¡Ya! pide pronta aprobación de Ley de Unión Civil

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Union Civil YaERP. Perú, uno de los pocos países que no cuenta con una legislación que protega a las relaciones de personas del mismo sexo, tiene pendiente la aprobación de una Ley denominada "Ley de Unión Civil"; la misma que se encuentra en el Congreso de la República desde hace un año, sin haberse adoptado la iniciativa de su aprobación. 

En tal sentido el colectivo “Unión Civil ¡YA!” difundió un video donde exhorta al Congreso aprobar el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, vídeo que tiene como finalidad llamar la atención de este ente para que se tramite la Ley, que marcó en su debate y análisis una corriente diferente al enfoque tradicional del matrimonio según la legislación nacional. . 

“¿Te has preguntado cuánto vamos a esperar para que se reconozca uno de nuestros derechos? ¿Te has preguntado si al menos les interesa reconocer nuestros derechos?”, preguntan los jóvenes que aparecen en el video.

Según se sabe,la iniciativa legislativa que propuso el congresista Carlos Bruce, se encuentra en la Comisión de Justicia, donde existe un relativo consenso para su aprobación, pero demasiada tardanza para hacerlo. En Chile, recientemente se aprobó una norma similar al proyecto peruano,sumándose a los países que cuentan con este tipo de Leyes. 

Leer también: Matrimonio o Unión Civil: El ideal que buscan los homosexuales

{youtube}xMU4MOCPFKY{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1