19
Vie, Abr

Asociación Cultural Tallán celebra su décimo sexto aniversario

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

iglesia sullanaCon velada cultural y cena

Lima. El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Tallán, acompañados de su Consejo Directivo celebrarán hoy el Décimo Sexto Aniversario de la fundación, en los salones del Secretariado Nacional de Instituciones Benéficas de Bienestar Social, que preside la sullanera Ysabel Mendoza Ramírez de Gutiérrez. La cita es en la Avenida Armendáriz de Miraflores.

La Asociación Cultural Tallán que actualmente preside Luis Ernesto Mendoza Ramírez, se fundó en el verano de 1999, a instancia de Miguel Arturo Seminario Ojeda su primer presidente, se contaron entre los fundadores, a los desaparecidos, Hilda Ramírez Arellano de Mendoza, Violeta Cruz Merino de Muñoz, Maruja Valdiviezo de Martínez, Carlos Arellano Agurto, Germán Salazar Palacios, Jorge Moscol Urbina, Guillermo Riofrío Morales y Guillermo Garrido Lecca Frías, quien fue su primer vicepresidente.

Esta asociación desarrolla una permanente tarea cultural, tanto en Lima como en la región Piura, especialmente en Sullana, y cuenta entre sus miembros a historiadores, arqueólogos, artistas, folkloristas, docentes, pintores, literatos, y personas vinculadas al quehacer cultural.

El programa a desarrollarse hoy incluye:

1.- Bienvenida e Incorporación como Miembro de la Asociación Cultural Tallan del señor Dr. CONRADO CELI RIVERA, a cargo del Presidente de la Asociación.

2.- Presentación del libro "Palabras Deatenidas" (Obra Poética 1940- 1983) del Poeta, periodista, político y magistrado, Dr. Luis Carnero Checa, por su editor, el poeta y narrador, Profesor Dimas Arrieta Espinoza.

3.- Dos Personajes Sullaneros, hitos culturales del norte peruano, en su centenario, a cargo del Vice Presidente de la Asociación.

4.- Estampa Folclórica "Taita, Mírame el diente" de Lola Cruz de Acha, "La Capullana", a cargo de la folclorista Amparo Tizón Cruz.

5.- Tondero y Marinera norteña a cargo del Ballet Folclórico "La Perla del Chira", dirige la profesora Edith Espinoza Rojas.

6.- Brindis de Honor y Cena de Aniversario

Finalmente se servirá la cena sullanera, a fin de rememorar la culinaria del Valle del Chira en la capital de la república, Cena- Menú.

Hoy asistirán como invitados especiales, la familia Carnero Checa, y los presidentes de varias instituciones sullaneras y piuranas acreditadas en la capital de la República.

 

Publicidad Aral1

Paypal1