18
Jue, Abr

Campaña “365 días de Buen Trato” llegó al Open Plaza

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

buen tratoPiura. A fin de generar conciencia y promover la acción para reducir y poner fin a la violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes en la región; la Gerencia Regional de Desarrollo Social realizó el fin de semana una movilización itinerante denominada “Nada Justifica la Violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes”.

Dicha actividad congregó a representantes de diversas instituciones como el Centro Emergencia Mujer – CEM, Jurado Nacional de Elecciones – JNE, Reniec, Colectivo por la Igualdad de Género, CLIM, Centro Ideas, voluntarias y voluntarios jóvenes universitarios, comprometidas en la campaña regional: 365 día de Buen Trato.

“La violencia contra la mujer debe ser un asunto prioritario en todos los niveles. Hay que trabajar mucho en la integración de las familias, en los colegios con la currícula escolar y con el empresariado para que se unan a esta campaña”, expresó una madre de familia.

La movilización se realizó en el escenario de Patio de Comidas y exterior del centro comercial del Open Plaza, en el distrito de Castilla, donde se brindó información sobre los servicios de atención y prevención en casos de violencia, derechos de las mujeres, entre otras.

Asimismo, se exhibieron carteles y afiches con mensajes alusivos como: “La igualdad de género es parte imprescindible del desarrollo regional”, “La igualdad es un derecho, no un privilegio”, “Un golpe, un insulto…no lo permitas”, “Mujer levántate, rompe el silencio”, “Un engaño, esclavitud, una amenaza…es trata, denuncia”.

Datos

-Según el Centro Emergencia Mujer, en la región Piura más de dos mil casos de violencia contra la mujer se ha registrado hasta el año 2014.

-La Campaña Regional se desarrolla en el marco de la implementación de la ordenanza regional 238-2012 “Sistema Regional de prevención y atención del acoso escolar, la violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1