16
Mar, Abr

IPD realizó taller: Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal PI 2014

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ipd realizo tallerPiura. El Instituto Peruano del Deporte, realizó recientemente el Taller para el cumplimiento de las metas del "Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización (PI) del año 2014", que incluye:

- Condiciones adecuadas para implementar y gestionar un programa de actividad física, recreativa y del buen uso del tiempo libre (Meta 27)

- Elaborar un perfil de proyecto viable de mejoramiento y/o ampliación de infraestructura deportiva municipal (Meta 28), dirigido a los funcionarios de las municipalidades como Ciudades Principales Tipo "A".

Este taller estuvo a cargo de personal del IPD, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene como finalidad la capacitación a funcionarios de las Municipalidades, para la implementación de las acciones y procedimientos necesarios para el cumplimiento de las metas indicadas.

El discurso inicial estuvo a cargo del Dr. Saúl Barrera, Secretario General del Instituto Peruano del Deporte, quien expuso de manera concisa la realidad actual de nuestro deporte, y exhorto a los Gobiernos Locales a sumarse de manera activa a las tareas de masificación e iniciación deportiva.

Es importante mencionar que el taller se realiza en el marco de la aprobación de los procedimientos para el cumplimiento de metas y asignación de recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del 2014, fijados en S/. 1,100 millones, cuya finalidad es la promoción de las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión.

En el presente año, los objetivos y metas fijadas en el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del 2014, aplicable a todas las municipalidades provinciales y distritales, son los siguientes:

a) Incrementar los niveles de recaudación de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en su percepción;

b) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.

c) Reducir la desnutrición infantil en el país;

d) La simplificación de los trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios;

e) Mejorar la provisión de servicios públicos; y

f) Prevenir riesgos de desastres.

 

Publicidad Aral1

Paypal1