20
Sáb, Abr

Piura: Se levantó el telón de los Juegos Deportivos Escolares 2016

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de escolares de toda la región se dieron cita al Estadio Miguel Grau, para la apertura de los Juegos Deportivos Escolares Regionales 2016 desde las tres de la tarde, organizados por el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Educación y el IPD-Piura.

Tras la entonación de Himno Nacional del Perú, la directora de la Ugel Piura, Lic. Carmen Sánchez Tejada dio las palabras de bienvenida a todos los deportistas que se congregaron en el coloso miraflorino.

La pira olímpica fue portada por la deportista de atletismo Nataly Melina Dioses Apón (participo en los Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay en el 2015) de la I.E Niño Jesús de Praga de Castilla para luego proceder con el encendido y el aplauso de todos los asistentes que se dieron cita a dichos juegos. Fue acompañada del el representante del Gobernador Regional, Sr. Eduardo Arbulú, la presidenta del IPD Piura, Mg Cecilia Figueroa de Zapata, el director de la DREP, Lic. Pedro Periche Querevalù, la directora de la Ugel Piura, Lic. Carmen Sánchez Tejada y el jefe de la División Policial de Piura, Crnl Felix Pintado Nuñez.

juegos escolares 2016 a

Juramentan a deportistas

En otro momento, la nadadora, Itziar Ascate Vega de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes (Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay en el 2015), realizó la juramentación a los deportistas. "Les pidió jugar con prudencia y mucho respeto por sus compañeros. El mejor premio es el que todos podamos participar", dijo. Alumnas del colegio Nuestra Señora de Lourdes realizaron un drill gimnástico.

Las palabras de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares y Florales las realizó el director de la Drep Lic. Pedro Periche Querevalù “Esta es una gran fiesta deportiva, felicito a cada una de las instituciones educativas por su participación en esta versión de estos juegos que unirá lazos de amistad y confraternización.

Finalmente se realizó el desfile respectivo de las delegaciones acompañadas de sus madrinas, a ritmo de música y aplausos del respetable.

juegos escolares 2016

 

Publicidad Aral1

Paypal1