18
Jue, Abr

Alianza Atlético sancionará a colombianos que fallaron penal ante Sport Huancayo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. DT Roverano califica jugada como “falta de respeto”.  El director técnico de Alianza Atlético, Gustavo Roverano, afirmó que Robinson Aponzá y Juan Vélez serán sancionados por la jugada del penal fallado que protagonizaron en el partido frente a Sport Huancayo, donde los jugadores de nacionalidad colombiana quisieran imitar la jugada protagonizada por Lionel Messi y Luis Suárez.

La sanción la vamos a manejar en interno. Los chicos no van a ser tomados en cuenta para el próximo partido pero eso no significa que no aparecerán en lista en las demás fechas", señaló Roverano en una entrevista con Gol Perú. El técnico 'churre' también mencionó que la jugada de penal nunca fue planificada y la calificó como una falta de respeto.

"Lo del penal fue una situación bastante peculiar, yo quería hablarlo con los propios jugadores. Cuando tomo una decisión, la tomo en interna. La jugada del penal nunca fue planificada. Más allá de que en los entrenamientos a los chicos les gusta quedarse pateando penales, fue una falta de respeto al grupo y a la profesión. Que lo hayan hecho Suarez y Messi ese su propio problema, son otros ejecutadores. La molestia aún hubiera existido aunque el penal hubiera terminado en gol. No es lo mismo hacer un gol que no hacerlo. En ningún momento hemos planificado la jugada. Las personas son responsables de lo que hacen. El fútbol es un deporte para divertirse pero hay que tener responsabilidad", indicó Roverano.

Finalmente, dio una muy buena apreciación sobre el conjunto sullanero, explicando que si bien no son uno de los equipos más importantes del campeonato está lleno de jugadores que están dispuestos a crecer. "Vamos a mejorar nuestra situación para poder terminar el campeonato de la mejor manera. La idea es poder manejar un rendimiento y que todos estén metidos en esto. Nosotros tenemos un plantel no de los más importantes del medio, pero son jugadores que quieren salir adelante y con ganas de crecer. Estoy muy tranquilo con lo que venimos haciendo y espero que esto nos pueda fortalecer para que en los partidos siguientes podamos ganar", sentenció Roverano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1