16
Mar, Abr

‘Vendaval del Chira’ cumple hoy 97 años de gloria

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El emblemático club de la región Piura, Alianza Atlético de Sullana cumple hoy 97 años de fundación. Fue fundado un 18 de enero de 1920 cuando un grupo de vecinos decidieron fundar institución deportiva que con el correr del tiempo se convertiría en referente del norte del Perú.

En un inicio fue fundado como Club Sport Alianza, siendo su primer presidente don Fernando Herrera Agudo. Sin embargo, el 12 de marzo de ese mismo año se fusionó con el Club Atlético Sullana para posteriormente llamarse Club Alianza Atlético Sullana. En 1986 fue inscrito en Registros Públicos como Asociación Deportiva Alianza Sullana. Desde ahí en adelante, el cuadro albiceleste empezó a hacer su propia historia en Sullana y en todo el país.

Torneo y títulos

En la provincia de Sullana ha ganado 35 campeonatos en su etapa como amateur. Además, Alianza Atlético Sullana le ha dado a toda la región Piura 26 años de fútbol profesional (1988-2011 y 2015 a la fecha), y tres participaciones en Copas Sudamericanas (2004, 2005 y 2009, respectivamente).

Entre los más destacados jugadores se encuentran el back central Carlos ‘Capitán’ Quevedo, el exseleccionado nacional José ‘Flaco’ Dioses, el zaguero Jorge ‘Pato’ Gonzáles y el enganche José ‘Pate Rana’ Zapata. Además de Ángel Girón Sabaducci, Jorge Castillo, Berlanga, ‘el loco’ Gonzales, Jorge Aranda, Miguel Ego Aguirre, ‘el tanque’ Ramírez, Ramón Anchisi, entre otros que brillaron con la camiseta churre en la dorada época de finales de los 80’ e inicios de los 90’ cuando se estuvo a punto de clasificar a la Copa Libertadores.

Sin estadio

Lo lamentable es que desde hace varios años el cuadro churre no puede jugar como local en el estadio Campeones del 36, tras la nefasta gestión del sentenciado exalcalde Jaime Bardales, hoy prófugo de la justicia.

Pese a que varias autoridades han prometido levantar tribunas, hasta el momento no se ha concretado ninguna obra o gestión a favor del deporte rey en Sullana, todo ha quedado en meras promesas.

aas sh2

 

Publicidad Aral1

Paypal1