18
Jue, Abr

Destacada ajedrecista de Sullana es calificada como la mejor Sub 12 en Sudamericano del Ecuador

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ajedrecista sullanera de solo 12 años de edad, Luciana Ávila Castillo se ha convertido en una revelación del deporte ciencia, al haber sido calificada como la mejor Sub 12 de Sudamérica, tras participar en el Sudamericano Sub-20, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y Ajedrez para Sudamerica, teniendo como sede la ciudad de Manabí- Ecuador del 25 al 30 de abril.

En el certamen de Ajedrez U-20, participación deportistas de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

Ávila Castillo, estudia en el colegio Santa Rosa de Sullana y viene destacando en competencias nacionales y de Sudamérica. En esta oportunidad este nuevo galardón ha sido bien recibido por todos quienes siguen su destacada carrera en el Ajedrez.

En una semana los deportivas del deporte ciencia, participaron en dos partidas diarias de 4.30 horas aproximadamente, logrando convertirse en campeón absoluto José Martínez Alcántara de Perú del colegio Saco Oliveros e igual en la sub 16 se impuso Estefany Pupi Lazo, peruana del Claretiano de Lima.

Sullanera ajedrez

 

Publicidad Aral1

Paypal1