19
Vie, Abr

Jóvenes atletas listos para inauguración de Juegos Deportivos Escolares 2014

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes listosEste jueves 8 de mayo en el "Campeones del 36"

Sullana. "Mente sana, cuerpo sano". Con la participación de 5000 estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Sullana, el jueves 8 de mayo, se dará inicio a una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares Regionales 2014 en Sullana, que buscan fomentar además de la sana competencia física, la formación, desarrollo y educación en valores de talentosos atletas escolares, informó el coordinador de los juegos, Prof. Edinson Palomino Reto.

Según el especialista de Gestión Pedagógica de la UGEL Sullana, la ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 09:00 horas en el estadio "Campeones del 36" y será inaugurada por el titular de la Ugel Sullana, Dr.Santos Javier Castillo Romero.

Asimismo, contará con la participación de autoridades provinciales, deportistas sobresalientes y los escolares de cada distrito de la provincia.

Palomino Reto, dijo que la inauguración de los juegos deportivos escolares cuenta con las garantías necesarias para que los miles de escolares pongan de manifiesto sus potencialidades deportivas en las disciplinas de Fútbol, Voleibol, Basquet, Ajedrez, Atletismo, Futsal, Balón Mano y Gimnasia a mano libre.

"Se ha previsto la llegada de todas las autoridades de Sullana, pues a todos se ha invitado. También contamos con el apoyo de Juan Uriol Tassara, Coordinador del Instituto Peruano del Deporte en nuestra provincia", subrayó.

Refirió que este campeonato no sólo busca el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de los escolares, también pretende identificar y dar seguimiento a los más habilidosos atletas que en un cercano futuro puedan dar grandes lauros a "La Perla del Chira" .

"Esta es una sana competencia con miras a clasificar en los juegos deportivos nacionales, en donde se espera que Sullana pueda mostrar y obtener este año grandes resultados", agregó.

Por su parte, el Director de la Ugel Sullana, Dr.Santos Javier Castillo Romero, manifestó que la gran novedad este año es la disciplina de "Gimnasia a mano libre", según indicó "Uno de los deportes más elegantes se practicará en Sullana; con esta disciplina los escolares derrocharán elegancia, pues se requiere de una fuerte actividad muscular para definir con exactitud el cuerpo masculino o femenino".

Informó que la antorcha olímpica será trasladada por el alumno Jesús Alonso Elías Talledo de la Institución Educativa "San Pedro Chanel".

"Este alumno logró la medalla de plata en Atletismo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en el 2013"; será un gran honor para Sullana que lleve la antorcha", precisó.

JUEGOS ESCOLARES EN CIFRAS:

5000 alumnos de 120 Instituciones Educativas, esta será la cantidad de atletas que participarán en la edición 2014 de los Juegos Escolares, en las 8 categorías.

"Se espera a los alumnos más competentes y talentosos" puntualizó Castillo Romero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1