23
Mar, Abr

Alianza Lima es amenazada en primer lugar tras el desarrollo de la 14° fecha del Torneo Apertura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Lima está cerca de asegurar el título del Torneo Apertura, pero debe ir cauteloso hasta el final y lograr resultados que no lo muevan del primer lugar. UTC ganó este domingo a Universitario de Deportes y les impidió celebrar a los íntimos antes de tiempo. A pesar que son líderes en solitario de la tabla de posiciones estos no pueden pestañear porque podría costarles el pase a la definición por el título nacional a fin de año.

Luego de la gran victoria del sábado por la noche, los blanquiazules tenían que esperar qué iba a pasar este domingo para saber qué resultados necesita en Cutervo para ser campeón. Sin embargo no fue así y por ahora solo les sirve ganar porque Real Garcilaso, con un partido menos, puede pasarlos en puntaje si suma en sus próximos dos cotejos. Mientras que UTC solo lucha por la posibilidad de forzar un partido extra.

A solo una semana para que termine el Torneo Apertura, todos están a la espera de un fallo, el de la Comisión de Justicia de la FPF sobre el caso Carlos Neumann por el que a los cusqueños les restaron seis puntos. Si dicho ente ratifica la decisión tomada por sus pares de la ADFP, los celestes quedan fuera de la lucha por el título. Si lo revocan, el final se vuelve más emocionante.

En tanto, Universitario de Deportes quedó fuera de toda lucha por el título al perder en Cajamarca ante UTC en un partido que parecía empate hasta los 93 minutos. Mientras que Cantolao dejó el último lugar de este certamen al ganar, tras 10 fechas a Unión Comercio en lo que fue su segunda victoria en el Apertura.

En tanto, en los últimos lugares del Torneo Apertura, se ubican el Alianza Atlético de Sullana y el Cantolao con 11 puntos cada uno y en el fondo Juan Aurich de Chiclayo con 10 puntos. En el acumulado, la situación es crítica para el Alianza Atlético de Sullana que tiene

 

Publicidad Aral1

Paypal1