18
Jue, Abr

Catacaos vive la fiesta del deporte

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguracion juegos catacaosCatacaos. Al ritmo de Perú campeón y con gran entusiasmo y algarabía cientos de niños y adolescentes de las diversas Instituciones Educativas del distrito participaron de la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos escolares descentralizados 2014.

Cerca de 2 mil niños y adolescentes portando sus distintivos escolares y acompañados de sus respectivas reinas, acudieron a esta actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Catacaos. Todas las delegaciones conformadas por sus equipos en disciplinas como fútbol, básquet, natación, atletismo y vóley, llegaron desde tempranas horas de la mañana a la Plaza de Armas, donde iniciaron su recorrido hasta el estadio Manuel O. Feijoó.

El gerente de Desarrollo Social ing. Henry Romero, funcionarios, deportistas representantes de las instituciones participantes y representantes de la UGEL Piura, acompañaron a los escolares para dar por inaugurado los juegos deportivos escolares descentralizados.

Fue la estudiante Yadira Paiva Ramos, campeona nacional de atletismo, la encargada como es tradicional en este tipo de actos, de encender la lámpara votiva, dando inicio así a los juegos deportivos descentralizados.

Entre las instituciones educativas participantes de los juegos deportivos escolares descentralizados 2014 se encuentran la José Carlos Mariátegui de Monte Sullón, Jacobo Cruz Villegas, Santa María, Cayetano Heredia, San Dimas, Virgen del Carmen, 14031 de Simbilá, 15143 de Pedregal Chico, San Juan Bautista, Juan de Mori entre otros.

La inauguración de los juegos deportivos escolares descentralizados 2014 estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social, Ing. Henry Romero quién destacó la importancia del deporte en la niñez y la juventud, señalando que este espacio de recreación y esparcimiento ayudará a que los jóvenes se involucren más en las actividades deportivas.

La juramentación de los deportistas la realizó el CPC. Alberto Kamahara, responsable del programa DEPOR. Luego de la juramentación se procedió al desfile de las instituciones educativas, acto que llenó de emoción a los asistentes congregados en el coloso cataquense.

 

Publicidad Aral1

Paypal1