20
Sáb, Abr

Aprueban reforzar seguridad en exteriores del estadio Melanio Coloma Calderón de Bellavista

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En previsión a los desmanes que pudieran acontecer tras la llegada de los barristas de los llamados equipos “grandes” (Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal etc.) al estadio municipal Melanio Coloma Calderón, el pleno del concejo de la comuna de Bellavista aprobó el pedido del regidor José Carlos Farfán Novoa de reforzar la seguridad en las zonas colindantes a este campo deportivo, contando con el apoyo del serenazgo y la PNP para garantizar la protección de la ciudadanía.

Durante la sesión de concejo realizada previo al encuentro entre Universitario y Alianza Atlético de Sullana, los concejales señalaron que es un punto crítico la generación de disturbios en plena vía pública por parte de los integrantes de las “barras bravas”, originando malestar a los vecinos por el uso de bombas lacrimógenas a cargo de la policía a fin dispersar a los revoltosos.

Tras el debate correspondiente, la solicitud de José Farfán, quien es presidente de la comisión de programas sociales, defensa y promoción de derechos de seguridad ciudadana y participación vecinal de la comuna local, fue aprobada con seis a favor y una abstención.

“En estos momentos se nota un incremento de la delincuencia en zonas vulnerables y lo que se busca es prevenir desastres que afecten a los vecinos, ya que la seguridad ciudadana se define como una situación social libre de riesgos”, refirió Farfán Novoa.

Dato

Miembros del serenazgo de Bellavista señalaron que tras el partido entre Universitario y Alianza Atlético, se registraron desmanes ocasionados por los barristas limeños, causando temor y pánico entre los moradores del distrito. Varios serenos resultaron lesionados por el lanzamiento de piedras.

reforzaran estadio1

 

Publicidad Aral1

Paypal1