Perú sale hoy a batallar contra Nueva Zelanda con el corazón de Guerrero

Deporte
Typography

ERP. Su máximo artillero, Paolo Guerrero, no está en el equipo, pero sí en el corazón de sus compañeros. Inspirados en su capitán, hoy Perú va en busca (22:15, hora peruana), en Wellington, de dar el primer golpe ante Nueva Zelanda, en el duelo de ida de la repesca por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

"Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar para el Mundial", dijo a la prensa el mediocampista Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda.

El Depredador Guerrero, cuya gesta ha llevado a Perú a un paso de volver a un mundial, no jugará los duelos de repesca luego de ser suspendido 30 días por la FIFA tras un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje tomada el 5 de octubre, en Buenos Aires, tras el duelo ante Argentina por el premundial sudamericano.

Pese a la sanción, Guerrero presentó el jueves un recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA para poder jugar el partido de vuelta el próximo miércoles en Lima.

Mientras prepara su defensa, sus compañeros se inspiran en él.

"Paolo ha conversado con nosotros. Nos puso muy contentos. Él es un hombre muy fuerte y todo esto va a pasar", comentó Christian Cueva, volante del Sao Paulo de Brasil.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, colocará como arquitectos del medio campo a Tapia y a Cueva. Y en la línea de ataque tendrá dispuesto al experimentado atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y a Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

"Vamos a entregar lo máximo para el objetivo de lograr la clasificación. Nos hemos preparado para ganar el partido", dijo Gareca en conferencia de prensa.

"Tenemos al reemplazante de Guerrero en la cabeza desde que se notificó la suspensión", comentó el DT, aunque no quiso dar el nombre del jugador.(Andina)

seleccion peruana3