19
Vie, Abr

Alianza Atlético le dice adiós a la primera división del fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No tuvo que esperar el penúltimo encuentro del clausura para saber que se va de la primera división del fútbol profesional. El Alianza Atlético, el patrimonio deportivo de la provincia de Sullana, bajó por su pésima campaña en el 2017 y al perder los puntos que anteriormente ganó en mesa, de esta manera se convierte en el acompañante del Juan Aurich de Chiclayo. 

En efecto, luego de que el TAS le devolviera los seis puntos a Real Garcilaso, el órgano internacional también señaló que tanto Juan Aurich como Alianza Atlético pierdan los puntos que le fueron otorgados en dicha oportunidad. 

Con esto, ambos equipos previo a sus partidos de la penúltima jornada del torneo Clausura pierden la categoría, ya que Juan Aurich se queda con 35 puntos, mientras que Alianza Atlético tiene 36, los dos clubes ya no tienen posibilidades ya que Ayacucho FC quien es penúltimo tiene 43 puntos a falta de seis por jugarse. 

Recordemos que Alianza Atlético recibirá esta tarde a Sport Rosario, mientras que Juan Aurich hará lo propio ante Sporting Cristal.

Un análisis realizado por este medio, recomendaba que para salvar la categoría el equipo sullanero, solo debía ganar; sin embargo, las derrotas de local y de visitante contribuyeron a su descenso; además, de una equivocada dirigencia que durante más de 20 años estuvo dirigiendo el Club que protagonizó importantes gestas deportivas en el norte peruano. 

"Lo único que queda es pedir al señor que dé un paso al costado, que hayan elecciones, propaganda del proceso electoral y que otras personas tomen las riendas del Club" declaró semana atrás a este medio Ingrid Terrones, una de las hinchas más fervorosas del Alianza Atlético de Sullana. 

El dato: 

Los dos partidos pendientes que le quedan al Alianza Sullana y al Juan Aurich de Chiclayo, deberán complementarse; sin embargo, el resultado para estos dos equipos no modifica en absoluto la ubicación. 

alianza atletico sullana 2017

 

Publicidad Aral1

Paypal1