23
Mar, Abr

Alianza Atlético de Sullana se despidió con derrota del fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No levantó cabeza durante los últimos partidos y su último partido lo cumplía en Cajamarca y era solo por cumplir. El UTC derrotó 2-0 Alianza Atlético por la última fecha del Torneo Clausura. El equipo cajamarquino ya tenía asegurada su participación en la Copa Sudamericana y sellaron su participación con un triunfo en tanto que el Alianza Sullana, se fue del fútbol profesional.

Hace cinco fechas que no sumaban, pero estaban tranquilos porque habían sido uno de los mejores rivales este año, tanto en el Apertura como en el Clausura, y ya tenían garantizando con ellos el boleto de entrada a suelo de torneo internacional, con 74 puntos acumulados en el 2017.

Dos goles que llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Juan Vergara a los 74' y Daniel Dulanto a los 78'. Con este resultado los cajamarquinos cerraron con la mayor tranquilidad el segundo tiempo y reafirmaron su cupo en la Sudamericana del próximo año.

Por su lado, el cuadro de Sullana jugó por cumplir, pues junto al 'Ciclón' se fueron a la baja luego del fallo del TAS. Los 'Churres' se enfrentaron a una gran crisis inundada de derrotas que los dejó en la última casilla del acumulado con 36 puntos. 

El Alianza Sullana baja, en tanto que el Atlético Grau gana y lucha por ocupar el segundo cupo del fútbol profesional. 

Alineaciones:

UTC: José Carvallo, David Díaz, Roberto Villamarín, Gustavo Dulanto, Jonathan Segura, Juan Vergara, Gino Guerrero, Benjamín Ubierna, Jorge Murugarra, Mynor Escoe y Maximiliano Callorda.

Alianza Atlético: Félix Lira, Andrés López, Jack Safra, Manuel Calderón, Carlos Correa, Julio García, Tarek Carranza, Luis Benites, Luis Acuy, Marco Rodríguez y Antonio Meza Cuadra.

El dato

El campeón del Clausura fue el Alianza Lima, quien logró 34 puntos seguido del Garcilaso de la Vega del Cusco, sin duda uno de los mejores equipos provincianos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1