17
Mié, Abr

Selección peruana derrotó 3-1 a Islandia y se va invicto de Estados Unidos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La selección peruana sumó su segundo triunfo en Estados Unidos al derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena, donde la escuadra nacional volvió a desplegar un buen juego que comienza a ilusionar con hacer un buen trabajo en el Mundial de Rusia 2018.

La escuadra nacional no demoró mucho para mandar en el marcador, pues apenas a los 2 minutos, Renato Tapia, de cabeza, convirtió el primero. La jugada nació de un tiro libre que hizo efectivo Christian Cueva, quien con un centro bien dirigido le pone el pase como con la mano al volante del Feyenoord de Holanda, quien vence al buen arquero Schram.

Luego del tanto, los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca comenzaron a tocar el balón desestabilizando a los islandeses, quienes no tuvieron reacción en los primeros diez minutos.

Perú comenzó a bajar su dinamismo y con ello los europeos fueron tomando el pulso. Subieron más sus líneas comandados por Skúlason, quien repartía juego, teniendo como socio a Gudmundsson.

El atrevimiento de Islandia tuvo sus resultados a los 22 minutos, cuando en un tiro libre bien ejecutado aparece Fjóluson para conectar un cabezazo y vencer al arquero Carlos Cáceda, quien falló en la salida. El meta fue tapado por un defensa rival.

renato tapia 1

Islandia manejó las acciones hasta el minuto 35. A pesar que a Perú le costó salir de su zona, lo logró apelando al contragolpe y cuando dejó de jugar por lo alto, ya que esa fórmula era bien manejada por los rivales de turno.

Perú tuvo hasta dos opciones de romper la paridad. Jefferson Farfán, en dos ocasiones, y André Carrillo, estuvieron cerca, pero siempre se toparon con la muralla llamada Schram.

El partido amistoso es crucial para los jugadores de la escuadra nacional porque será el último, antes de que el técnico Ricardo Gareca entregue la lista final de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia 2018.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1