19
Vie, Abr

Lucianita Ávila obtiene triunfo internacional en certamen de ajedrez realizado en el Ecuador

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una deportista que viene destacando en el ajedrez y participa en diversos certámenes nacionales e internacionales. Lucianita Brunela Ávila Castillo, estudiante del Colegio Santa Rosa de Sullana demostró una vez más sus cualidades en el deporte ciencia ganando el último domingo el primer puesto en damas del campeonato binacional realizado en El Oro del vecino país del Ecuador.

El certamen contó con la presencia de deportistas del Perú y el Ecuador. En el caso de la región Piura contó con la presencia de una delegación de la Institución Educativa Santa Rosa, quienes se sumaron a los locales de Machala y representantes de Guayaquil. Esta es una competencia que se mantiene en actividad gracias a la iniciativa que realiza Alianza Nueva Génesis y Diario El Correo del Ecuador.

Lu 03

Joven deportista Luciana Ávila, sigue obteniendo lauros en el Ajedrez

Justamente el domingo 22 se jugó el Quincuagésimo Tercer Torneo Binacional de Ajedrez Fuerza al aire libre, oportunidad que le permitió a Luciana Ávila demostrar que viene avanzando en este deporte y que este tipo de certámenes le permite poner en práctica sus conocimientos que viene adquiriendo de manera directa y vía Skype.

El Complejo del Club Deportivo Especializado Formativo “Nueve de Octubre” nuevamente fue el escenario de esta cita deportiva que se jugó desde las 10 de la mañana, para tal efecto se estableció categorías ALFA, BETA y OMEGA, donde se ubicaron a quienes han llegado a la máxima etapa de enseñanza.

Lu 05

Otro lauro de Lucianita Ávila en el Ajedrez

Sin duda, un triunfo halagador para Luciana y para la Institución Marista Santa Rosa de Sullana, por venir enalteciendo el prestigio de su institución, de sus deportistas y del país en general. Asimismo, un mérito para el padre de la mejor, quien es un activo promotor de Luciana en este difícil deporte ciencia y que tiene igualmente en Bruno Ávila, una promesa del Ajedrez.

Otra ajedrecista que se viene abriendo camino en el nivel local y también binacional es Isabella Yáñez Camino, quien a sus 9 años de edad demuestra ser toda una promesa. En el Concurso Binacional de Ajedrez Isabella obtuvo el 2do puesto en la categoria Alfa. Ellos reciben las felicitaciones por estos logros obtenidos en El Oro-Ecuador. 

Isabella Yanez

Isabella con su padre, celebrando su segundo lugar en categoría Alfa

El dato

En tanto Bruno Ávila quien le sigue los pasos a su hermana Luciana empató el segundo lugar de su categoría. Brunito como le llaman sus padres, igualmente es una promesa del ajedrez de la región Piura y del país. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1