19
Vie, Abr

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Fútbol Rusia 2018 al ser habilitado

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo buscó, luchó, gestionó y aunque muchos incrédulos creyeron que era imposible, finalmente Paolo Guerrero Gonzáles, el capitán de la selección peruana quedó habilitado para jugar el Mundial de Fútbol Rusia 2018, según decisión de la justicia de Suiza. De esta manera, queda a disposición del entrenador Ricardo Gareca para su convocatoria. 

La noticia muy esperada en Perú, fue comunicada por el Tribunal Federal de Suiza que declaró procedente el recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien por esta medida quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución, en francés y en alemán, a través de su página web, causando la algarabía nacional.  [Ver decisión de Tribunal Federal suizo]

Sancion Paolo

Tribunal Federal Suizo declaró procedente pedido de Paolo Guerrero

Paolo se pronuncia sobre decisión

Las palabras de Paolo Guerrero, fueron muy emocionadas "El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi Selección y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán.

Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo.

Como creyente que soy, agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia. Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente el Sr. Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable.

Igualmente invalorable ha sido el apoyo de cada uno de mis compañeros en la Selección. Me ha trasmitido la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento, pero no me sorprende, pues así es como se comporta una familia y eso es lo que somos. Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mi, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado. Yo los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible.

Finalmente, mi gratitud a Presidente de la FIFA Gianni Infantino, a los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia; a la FIFPRO, a mis colegas jugadores profesionales de otras selecciones y a tantas personas, anónimas o no, que de una manera u otra fueron útiles para lograr este resultado.

Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados, a quienes también agradezco. Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, por que está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible" escribió en su cuenta de Facebook.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero logró ser habilitado para jugar el Mundial de Fútbol

TAS no objetará decisión del tribunal suizo

Mediante un comunicado, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aseguró que respetará la decisión del Tribunal Federal suizo en caso de que la sanción de inhabilitación a Guerrero se postergue para después de la Copa del Mundo.

“El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el Sr. Guerrero. A fecha de hoy, la Formación Arbitral del TAS solo ha comunicado la parte dispositiva del laudo. El laudo arbitral motivado será notificado a las partes en un futuro”, señala el documento.

Tas No se Opone

El dato

Paolo Guerrero ha realizado lo que le corresponde y la suspensión de la sanción es una realidad, ahora corresponde al entrenador Ricardo Gareca decidir su convocatoria e integrarlo en los partidos amistosos primero y en los oficiales después. Ha sido un camino difícil para el jugador peruano por una situación confusa y se espera que este episodio pase a un segundo plano por la urgencia de tenerlo concentrado en la competencia que se viene. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1