Rusia 2018: Uruguay derrota a Egipto con gol agónico de Giménez

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un gol agónico del defensa José María Giménez, la selección de Uruguay vence a Egipto por 1-0 en Ekaterimburgo, en el debut mundialista de ambos conjuntos en Rusia 2018, que cierra la primera fecha del Grupo A, liderado por Rusia, que en la víspera apabulló 5-0 a Arabia Saudita.

El gol llegó al minuto 89, tras un centro desde el sector derecho, luego que el cuadro charrúa ganara un tiro libre en ataque.

Los uruguayos manejan el encuentro ante un Egipto replegado desde los primeros y asomando por momentos, sintiendo la ausencia de su astro Mohamed Salah, quien se encuentra en el banquillo.

El letal dúo de delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani comandan el ataque de los sudamericanos, que hoy juegan de blanco.

El 'Pistolero' del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque por un Cavani que ostenta el cartel de goleador de la Liga francesa para enfrentar a los 'Faraones' en el estadio Ekaterimburgo Arena.

"Además de ser un gran jugador, Suárez es muy inteligente y este Mundial lo encuentra en muy buena madurez", apuntó el DT charrúa Oscar Tabárez, que disputa su cuarto Mundial al frente de Uruguay.

En Egipto todos los caminos conducen a Salah, que este viernes cumple 26 años.

La lesión en un hombro que sufrió en la final de la Champions cortó el aliento de la nación norafricana, que sigue a sol y a sombra su recuperación.

El jueves el DT de Egipto, el argentino Héctor Cúper, había asegurado "casi al 100%" que el astro podría jugar, pero de entrada optó por dejarle en el banquillo y contar con Amr Warda en su lugar.(Andina) Fotos: EFE.

uruguay egipto