18
Jue, Abr

Selección peruana se encomienda a Paolo Guerrero

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin margen de error, obligado a sumar tres puntos ante Francia para poder seguir viviendo el sueño mundialista que se hizo esperar 36 años, Perú se encomienda a su estrella, a su goleador histórico, Paolo Guerrero.

Ausente la primera hora del partido contra Dinamarca el pasado sábado, el "depredador" volverá a ser el referente del equipo, como lo era hasta que se cruzó en su carrera aquella desgraciada acusación de dopaje, que todavía no se ha quitado de encima, pero que ha logrado aplazar hasta después del Mundial.

Sin él Perú dejó en Saransk la imagen de un equipo dinámico, ofensivo y plástico, pero se marchó con una desafortunada derrota, una lección de realismo.

El seleccionador, Ricardo Gareca, no ha dado ningún síntoma de renuncia a sus principios, al juego de toque, a la búsqueda del gol rival, ni siquiera aunque esté enfrente la Francia de Griezmann y Mbappé.

Pero el "Tigre" sabe que ahora que las cosas se ponen seriascontar con la experiencia de Guerrero es un activo inapelable.

En el otro extremo se sitúa Christian Cueva. La joven promesa del fútbol peruano puede pagar los platos rotos de la derrota. Falló un penalti que hubiera aliviado las penas de la "blanquirroja" y puede quedarse fuera del once de salida.

Al igual que Renato Tapia, que arrastra problemas físicos y no se ejercitó con el resto de sus compañeros, por lo que puede dejar su hueco a Pedro Aquino. La otra duda es el estado de André Carrillo, que también se mantuvo al margen del grupo en la última jornada de ejercicio en Moscú antes de viajar a Ekaterimburgo, escenario del crucial duelo contra Francia. Pero su estado parece menos serio y todo apunta a que sí estará en el once de salida.(Andina)

paolo guerrero en rusia 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1