México venció 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos de final de Rusia 2018

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández le dieron el triunfo al equipo mexicano que se mantiene invicto en la Copa del Mundo. México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente este mismo sábado si Alemania empata o pierde ante Suecia.

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.

México pateó la lógica del fútbol hiriendo el orgullo de Joachim Löw, y ahora cumplió su primer objetivo en suelo ruso. Y Corea del Sur no fue un problema para lograrlo este sábado en Rostov del Don. (Andina)

mexico derrota a corea 1

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Min-Woo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Ju Se-Jong, Moon Seon-Min; Son Heung-min y Hwang Hee-Chan.